lunes, 7 de septiembre de 2015

Festival de España ante Turquía

                                                                             
España sacó por la noche su mejor de si misma y derrotó con mucha autoridad a Turquía por 77-104. Dominio del equipo español de principio a fin con un juego rápido, clarividencia ofensiva y acierto en el tiro. Pau Gasol con 21 puntos y 7 rebotes lideró el triunfo de España y Ersan Ilyasova con 15 puntos fue el mejor de Turquía.

La Selección Española tuvo un sensacional inicio de partido. Un triple inicial de Llull y después Mirotic, daban a los de Sergio Scariolo bastante confianza para afrontar este compromiso y olvidar la derrota ante Serbia. España estaba jugando bastante bien al contraataque y Pau Gasol apareció para realizar un señor mate que daba al combinado español siete puntos de renta, pero Turquía quería demostrar que no iba a ser una perita en dulce y Cedi Osman redujo la ventaja española para que los otomanos se situaran a un punto. España volvió a despegar de nuevo gracias a la entrada en pista de Reyes y San Emeterio, de este modo se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 18-24. En el segundo cuarto, España prosiguió con su exhibición ofensiva y el buen trabajo de Sergio Rodríguez y Pau Ribas hicieron que los hombres dirigidos por Scariolo llegaran al minuto 13 con un +11 de ventaja. Felipe Reyes seguía con su buena labor bajo los aros y Pau Gasol se mostraba letal en la faceta anotadora, haciendo que España estableciera en el minuto 18 una máxima de 22 puntos favorables. El último minuto de este período, fue de relajación para los españoles y los turcos aprovecharon para hacer un 7-1 de parcial y recortar un poco la ventaja de España al llegar al descanso (38-54).

Tras la reanudación, España continuó con mostrando una alta intensidad de juego tanto en defensa como en ataque y sendas jugadas de Mirotic y Rudy junto con triples de Ribas y Gasol, hicieron que los hombres de Scariolo fueran poco a poco distanciándose más de los otomanos. Por otra parte, Turquía se veía impotente y Ataman no era capaz de dar con el sistema táctico que frenara a los jugadores españoles. En el cuadro turco aparecía de vez en cuando Mahmutoglu para ayudar al Ilyasova en las anotaciones, pero no se podían tapar los constantes fallos del juego interior de Turquía; al final del tercer cuarto el resultado era de 56-81. Nada cambió en el último período y España seguía con su vendaval ofensivo ante una Turquía que prácticamente había arrojado la toalla. La pareja interior formada por Willy Hernangómez y Felipe Reyes, tuvo una buena actuación en este último cuarto y a falta de dos minutos para el final Sergio Scariolo optó por dar minutos a jugadores poco habituales como Claver o Aguilar. Ribas se encargó de estirar la máxima hasta los 34 de ventajay Turquía con un 7-0 de parcial pudo maquillar un poco el resultado final.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: