domingo, 20 de septiembre de 2015

Francia brilla ante una Serbia desacertada y se lleva el bronce

                                                                               
Francia ha logrado colgarse la medalla de bronce del Eurobasket 2015 tras derrotar este mediodía a Serbia por 81-68, de este modo el combinado galo se despide del torneo tapando un poco las heridas sufridas en el partido de semifinales ante España y logra su tercer medalla en tres años. Nando de Colo con 20 puntos destacó en Francia y Bogdan Bogdanovic con 14 puntos fue el mejor en Serbia.

El partido comenzó muy igualado y con ambas selecciones muy lanzadas a por el metal de bronce. Los balcánicos estaban muy desacertados y Raduljica inauguró el casillero para Serbia tras cuatro minutos de juego. De Colo y Parker eran los mejores en el combinado galo, que tampoco acertaba mucho, pero lograba mantener a raya a Serbia. Bogdanovic tuvo que hacer un esfuerzo titánico que los serbios no perdieran el tren del encuentro y terminaran el primer cuarto con un marcador de 16-16. En el segundo cuarto, los serbios comenzaron muy bien y Bogdanovic ayudó a Serbia a hacer un 0-9 de parcial que ayudó el equipo entrenado por Djorjevic a ponerse por delante. Vincent Collet solicitó un tiempo muerto y tras varios ajustes Francia hizo un 7-0 de parcial para recuperar el control de la situación. Markovic y Erceg anotaban para el combinado serbio y Teodosic ejercía de director de juego ante una Francia que intentaba defender lo mejor posible y que contaba con un Gobert en estado de gracia. Los galos volvieron a escaparse en el marcador gracias a un 10-0 de parcial, pero Serbia consiguió minimizar los daños al llegar al descanso (37-32).

Tras la reanudación, se produjo un duelo en la pintura entre Raduljica y Gobert y fue una batalla que tuvo faltas, tapones y mates. Francia volvía a alejarse un poco, pero Serbia le seguía de cerca la pista; el combinado galo tuvo unos minutos de gracia y con los puntos de Batum y las anotaciones y defensa de Gobert, Francia aumentó su renta de puntos y se fue con una amplia ventaja al final del tercer cuarto (58-44). En los primeros minutos del último cuarto, Francia pegó un pequeño bajón y los serbios por medio de Raduljica y Nedovic se colocaron a nueve puntos. Los galos no podían dejar escapar esta victoria y gracias al mejor Evan Fournier, la buena labor interior de Gobert, la calidad de Diaw y los puntos de Gelabale, permitieron a Francia certificar el triunfo y hacer que las más de 20.000 personas que llenaban el pabellón se deleitaran con el buen juego mostrado por la anfitriona.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: