sábado, 12 de septiembre de 2015

Un Pau Gasol de cine sirve para que España alcance los cuartos de final

                                                                     
España ha clasificado para los cuartos de final del Eurobasket tras derrotar esta tarde por 80-66 a Polonia. La Selección Española tuvo a un genial Pau Gasol (30 puntos, 7 rebotes y 6 de 7 en triples) como su mejor figura y en Polonia destacó Damian Kulig con 10 puntos.

El encuentro comenzó con un gran susto, ya que Pau Gasol tuvo que marcharse al vestuario y todo hacía pensar que la estrella española podría sufrir molestias que le hubieran impedido disputar el partido; finalmente pudo salir unos segundos antes del salto inicial. España hizo un parcial de inicial de 8-0 cuyos líderes fueron Pau Ribas, Pau Gasol y Nikola Mirotic. Los hombres de Scariolo mantenían lejos del aro y anulaban a la estrella polaca Marcin Gortat, pero Kulig y otros jugadores exteriores tiraban y acertaban con bastante efectividad y Polonia pudo empatar el partido. Pau Gasol se mostraba cada vez más entonado y tomó las riendas del equipo para que España se marchara liderando el marcador al final de este primer cuarto (25-20). En el segundo cuarto, Polonia aprovechó un bajón de la Selección Española y en 2:02 minutos el combinado polaco hizo un 0-7 de parcial para liderar el marcador. Karnowski brillaba en Polonia y entonces los triples de Claver y Mirotic aliviaron algo la tensión, pero los polacos no se rindieron y un parcial de 0-6 les daba aires de nuevo además de cargar a Pau Gasol con dos faltas; una canasta de Nikola Mirotic permitió a España respirar un poco y llegar al descanso con un ajustado marcador de 41-39.

Tras la reanudación, la Selección Polaca salió a la pista muy acertada y dos ataques seguidos polacos se saldaron con aciertos y para colmo de males Pau Gasol se mostró desacertado durante varios minutos. Adam Waczynski empezaba a brillar para Polonia y con la defensa 2-3, el combinado polaco se puso por delante gracias a un triple de Zamojski. España navegaba a contracorriente y empezaba desquiciarse por momentos; los hombres de Scariolo no estaban dando lo mejor de si, hasta que Reyes y Mirotic sacaron todo el orgullo y la casta del equipo nacional español para igualar la contienda al al finalizar el tercer cuarto (55-55). Sensacional comienzo de España en el último período, ya que la buena labor de Pau Gasol y Sergio Llull permitió al equipo español transmitir otras sensaciones y pasar de estar perdiendo a liderar el luminoso por siete puntos de renta. Pau Gasol estaba en estado de gracia y dos triples casi consecutivos del de Sant Boi junto con Sergio Rodríguez  mostrándose muy eficaz en el trabajo ofensivo, hicieron que España fuera aumentando poco a poco su renta de puntos y asestara el golpe definitivo a Polonia; Víctor Claver tuvo en este cuarto un papel importante en el apartado defensivo y se mostró muy fuerte en el rebote para ayudar a la Selección Española a poner el resultado final. El Martes espera Grecia en cuartos de final.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: