viernes, 11 de septiembre de 2015

España vence a Alemania en un final de infarto

                                                                       
España ya está en octavos de final del Eurobasket y lo consiguió tras derrotar ayer a Alemania por 76-77 en un partido en el que se sufrió mucho en los momentos finales. Sergio Rodríguez con 19 puntos fue uno de los mejores en España y Dennis Schroder (26 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) brilló en Alemania.

El encuentro comenzó con Nowitzki inaugurando el luminoso con un triple y Pau Gasol recogía el balón prometiendo venganza en la siguiente jugada. Y así fue, hubo una buena conexión entre Pau y Mirotic para que España hiciera un 0-7 de parcial. Pau Gasol machacaba el aro con rabia una y otra vez, pero la Selección Española se veía incapaz de frenar al Schroder y entre el talentoso base y Robin Benzing con un triple, Alemania le dio la vuelta al marcador para terminar este primer cuarto por delante (20-18). En el segundo cuarto, Alemania saltó a la cancha muy crecida y llegó a tener hasta cuatro puntos de renta. España se puso las pilas y la buena combinación Sergio Rodríguez-Pau Ribas- Rudy-Pau Gasol permitió de nuevo a los hombres de Scariolo volver a liderar el partido en el ecuador de este segundo período. Alemania de nuevo volvió a mostrar una buena intensidad de juego y los puntos de Nowitzki situaron al combinado alemán a un punto del español. Pau Gasol se echó de nuevo el equipo a la espalda y si Llull no hubiera errado un triple, España podría haber terminado este cuarto nueve arriba debido a que Alemania acertó de tres puntos por medio de Zipser; finalmente al descanso se llegó con un resultado de 38-41.

El paso por los vestuarios sentó bien al equipo nacional español y gracias a los dos Pau (Ribas y Gasol), España fue aumentando poco a poco su ventaja de puntos y por si fuera poco un triple del Chacho Rodríguez situaba a los de Scariolo diez puntos arriba. Alemania estaba notando en exceso la ausencia por descanso de sus estrellas y Rudy con dos tiros sensacionales se encargó de que la Selección Española llegara al final del tercer cuarto con un marcador de 48-60. En los primeros minutos del último período, España siguió aumentando su renta de puntos hasta los 13; los alemanes empezaron a intentar la remontada con sigilio gracias a un 2+1 de Dirk Nowitzki y los puntos de Zipser y Lo hicieron el resto. Mirotic acertó de tres para alejar a España. pero Lo hacía lo mismo y el equipo alemán fue poco a poco reduciendo la renta española. España se mostró errada durante un tiempo y Alemania siguió con su escalada gracias a un triple de Nowitzki que colocaba un marcador de 72-73 a falta de 22 segundos para el final. Llull se mostró acertado en dos ocasiones desde la línea de personal y la polémica arbitral llegó en los instantes finales del choque; Schroder sufrió una falta que suponía dos tiros libres pero el árbitro concedió tres lanzamientos, los dos primeros entraron y el tercero (que hubiera supuesto el empate que hubiera forzado la prórroga) se salió fuera capturando el rebote Pau Gasol. El partido finalizó y España saltó de alegría por haber logrado la clasificación para octavos de final en un partido con mucho sufrimiento.
La derrota y eliminación de Alemania de este Eurobasket supone el adiós definitivo a la selección germana del gran Dirk Nowitzki. Los duelos entre la estrella alemana y Pau Gasol podrán solamente verse ahora en la NBA, unos duelos que empezaron en el Eurobasket de Turquía 2001 y que han tenido victorias y derrotas para ambos bandos durante todos estos años.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: