miércoles, 17 de junio de 2020

Aplastante triunfo del Baskonia ante Bilbao Basket

                                                                               
Foto: https://www.blogdebasket.com/
El Kirolbet Baskonia ha logrado esta noche un triunfo con contundencia ante el RETAbet Bilbao Basket por 64-87 en el partido correspondiente a la Fase Excepcional de la Liga ACB disputado en el pabellón Fuente de San Luis. Rafa Martínez (10 puntos y 4 rebotes) el mejor en las filas vascas y Luca Vildoza (20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) brilló en el equipo vitoriano.

Inicio igualado por parte de ambos equipos, aunque los bilbaínos lograban las primeras ventajas ante un equipo entrenado por Dusko Ivanovic que andaban algo desacertados. Jayson Granger y Luca Vildoza saltaron a la cancha y entre ellos dos dos lograron la reacción vitoriana y el Kirolbet Baskonia igualó el luminoso al final del primer cuarto (23-23). En el segundo cuarto, el equipo vitoriano estuvo varios minutos acertado en los lanzamientos de tres puntos, ante un RETAbet Bilbao Basket que luchaba y el conjunto dirigido por Alex Mumbrú de nuevo tomaba la delantera colocándose cinco arriba. Los alaveses mejoraron en defensa y sumado a su cierto, le dieron la vuelta al partido llegando con ventaja al descanso (37-44).

Tras la reanudación, el buen momento de Kirolbet Baskonia seguía prolongándose y los de Ivanovic pisaban el acelerador para ir aumentando su renta de puntos. Muy acertado en los triples estaba el equipo baskonista y entre la superioridad física del equipo y el acierto de Granger y Vildoza, los vitorianos se fueron con un +22 de ventaja al finalizar el tercer cuarto (50-72). En el último período, el Kirolbet Baskonia jugó algo más relajado y Dusko Ivanovic aprovechó para repartir minutos entre sus jugadores. El conjunto alavés no se vio amenazado en ningún momento durante los diez últimos minutos y comienzan este torneo con victoria y transmitiendo buenas sensaciones.

No hay comentarios: