martes, 23 de junio de 2020

El Iberostar Tenerife vence al Joventut en un final de partido apretado

                                                                                    
El Iberostar Tenerife se ha hecho con la victoria tras derrotar por un ajustado 82-80 al Divina Seguros Joventut en el partido correspondiente a la Fase Final Excepcional de la Liga ACB disputado en el pabellón Fuente de San Luis. Fue un encuentro muy igualado de principio a fin y se decidió en los minutos finales. Gabriel Lundberg (20 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) de los mejores en las filas tinerfeñas y Klemen Prepelic (18 puntos y 5 asistencias) fue el máximo anotador del club verdinegro.

El Iberostar Tenerife arrancó bien el partido pese a estar ya fuera de poder lograr el pase a semifinales y pese a las ausencias importantes de Huertas y Shermadini, el club lagunero daba signos de que iba a competir en este encuentro y a base de buena defensa impidió que el Joventut anotara con facilidad. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 18-12. En el segundo cuarto se cambiaron las tornas y esta vez fueron los verdinegros los que tuvieron una mejor puesta en escena. Entre Prepelic y Dimitrijevic, los de Carles Durán hicieron un 1-10 de parcial y le dieron la vuelta al marcador. La Penya empezaba a dominar y el equipo tinerfeño comenzaba a diluirse y los de Txus Vidorreta volvían a cometer fallos de partidos anteriores como desacierto y pérdidas de balón. El parcial para los de Badalona se estiró hasta llegar a ser de 4-18 y al descanso se llegó con un resultado de 4-18.

Tras la reanudación, los laguneros resurgieron y gracias a los triples de Lundberg pudieron recuperar el control del partido. Para el Divina Seguros Joventut hizo su aparición Lopez-Aróstegui y el vasco era el que tiraba del carro catalán. Los verdinegros acumularon varios fallos seguidos y echaban de menos de Prepelic, por lo que los insulares aprovecharon ese mal momento del rival y continuaron mandando, devolviéndole el parcial de 18-4 a sus oponentes y llegando al final del tercer cuarto con un +5 de ventaja (55-50). En el último período, el Iberostar Tenerife empezaba a dominar de nuevo pero el Divina Seguros Joventut presentó batalla y entre López-Aróstegui y Conor Morgan, los verdinegros se acercaban. El equipo catalán no supo controlar los nervios y Prepelic fue castigado con una técnica a la que se sumó otra a López-Arostegui y al banquillo de los de Badalona. Pese a todo, la Penya luchó hasta el final y los tinerfeños lograron el triunfo apuntándose su primera victoria en este torneo.

No hay comentarios: