viernes, 26 de junio de 2020

El Real Madrid despide la temporada venciendo al Casademont Zaragoza

                                                                                         
El Real Madrid ha vencido esta noche por 97-88 al Casademont Zaragoza en el partido correspondiente a la Fase Final Excepcional de la Liga ACB disputado en el pabellón Fuente de San Luis. Encuentro sin nada en juego ya que ambos conjunto estaban matemáticamente fuera de las semifinales. Walter Tavares (20 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y 41 de valoración) el más brillante del conjunto blanco y Carlos Alocén (12 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) el mejor en las filas mañas.

Buen inicio de partido por parte del equipo merengue con un 7-0 de parcial que era refrendado con un triple de Causeur y los tapones de Walter Tavares a Hlinason. El equipo de Pablo Laso, pese a saber que ya estaba eliminado, supo competir y con fuerza en defensa pudo llevarse este primer cuarto (22-17).  En el segundo cuarto, el Real Madrid siguió fuerte y destacaba Trey Thompkins junto con Tavares; entre el de Cabo Verde y el norteamericano, el conjunto blanco hacía daño en la zona a un Casademont Zaragoza que notaba las ausencias de sus interiores. Al descanso se llegó con un resultado de 48-36.

Tras la reanudación, los maños estuvieron muy luchadores y los de Porfi Fisac dieron lo mejor de si mismos logrando meterse en el partido. El equipo madridista no iba a dejarse remontar así por las buenas y dos triples de Jeff Taylor auparon de nuevo a los blancos en un tercer cuarto en el que reinaron las defensas y al que se llegó con un marcador de 77-61. La lucha del Casademont Zaragoza siguió durante varios minutos del último período y entre Ennis y Pradilla, los aragoneses metían miedo en el cuerpo a sus rivales y Alocén con un triple puso a seis al conjunto zaragozano. Tavares con dos aciertos desde la línea de personal y una canasta de Campazzo, sentenciaron el partido a favor de los blancos e incluso el base argentino metió un triple desde su campo en la última jugada y los árbitros no lo vieron, aunque acudiendo al Instant Replay se lo dieron por válido.


No hay comentarios: