sábado, 23 de abril de 2022

Cómoda victoria del Valencia Basket ante Fuenlabrada

                                                                                     

Foto: https://www.estadiodeportivo.com/

El Valencia Basket ha logrado esta tarde un triunfo con comodidad por 97-79 ante el Urbas Fuenlabrada en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el pabellón Fuente de San Luis. Los taronjas siguen en un gran momento especialmente en casa, ya que no pierden en su cancha desde el pasado mes de diciembre. Xabier López-Arostegui (18 puntos y 4 rebotes) fue de los mejores en las filas valencianas y Kwan Cheatham (18 puntos y 2 rebotes) destacó en el equipo fuenlabreño.


Ya desde el comienzo de encuentro, los taronjas se mostraron superiores y Tobey y Puerto lograron los primeros puntos de un Valencia Basket que aumentaba cada vez más su intensidad ofensiva y con los triples de Hanlan y Van Rossom empezaba a alejarse de un Urbas Fuenlabrada que que pudo recuperarse algo para acechar a su rival al final del primer cuarto (27-22). Más superior fue el equipo valenciano en el segundo cuarto y Van Rossom seguía dirigiendo los ataques del conjunto entrenado por Joan Peñarroya; el base belga con un par de triples ayudaba a aumentar a los valencianos su renta. El Urbas Fuenlabrada era inferior, aunque los de Josep María Raventós daban la cara y seguían con opciones de poder lograr algo positivo si su rival se relajaba. Al descanso se llegó con un marcador de (47-39)


Intercambio de canastas tras el paso por vestuarios y eso evidentemente beneficiaba al conjunto local. Hasta un +15 llegó a tener el Valencia Basket, pero el equipo fuenlabreño reaccionó endosando a los valencianos un 0-8 de parcial y todo parecía que podía cambiar el curso del encuentro. No fue así ya que López-Arostegui sofocó la rebelión madrileña con un triple, aunque Obi Emegano con un lanzamiento desde medio campo, metía todavía más emoción al encuentro y se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 73-64. La seriedad se apropió todavía más del Valencia Basket en el último período y entre López-Arostegui, Jaime Pradilla y Dubljevic, los de Joan Peñarroya hicieron un 15-1 de parcial para colocarse con un +20 sentenciando todo a falta de 3:25 para la conclusión final.

No hay comentarios: