jueves, 21 de abril de 2022

El Barça cae contra un mejor Bayern

                                                                                
Foto: Quique García / EFE


El FC Barcelona ha sido derrotado esta noche por 75-90 por el Bayern Munich en el segundo partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. Los alemanes fueron claramente superiores durante la mayor parte del encuentro. Nick Calathes (13 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias) brilló en las filas blaugranas y Deshaun Thomas (25 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) destacó en el conjunto bávaro.


El Bayern saltó a la cancha culé muy centrado especialmente en defensa y los de Andrea Trinchieri obtuvieron las primeras ventajas, pero el Barça con Laprovittola a los mandos recuperó en poco tiempo el control de la situación, aunque el base argentino tuvo que irse al banquillo por cometer su segunda personal y el equipo muniqués con Dedovic y Jaramaz de nuevo se colocó por delante y se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 18-23. En el segundo cuarto, no se hicieron esperar los cambios en el Barça y Sarunas Jasikevicius movió el banquillo para cambiar la dinámica de los suyos. No dieron sus frutos los ajustes realizados por el técnico lituano, ya que el Bayern seguía muy consistente y con Deshaun Thomas como referencia ofensiva, los bávaros endosaron a los locales un 0-12 de parcial para dejarles noqueados; hasta un +15 llegó a tener el equipo alemán. El Barça pudo recuperarse algo con la vuelta a la cancha de los titulares, aunque los muniqueses seguían en un momento dulce y Rubit y Thomas volvían a disparar a los visitantes. El Bayern estaba acertado especialmente en triples y al descanso se llegó con un marcador de 35-48.



Con más energía salió el Barça a la cancha tras el paso por vestuarios y de la mano de Kuric y Mirotic, el conjunto culé intentó iniciar una remontada y se colocó a seis puntos. Calathes también se sumó a ese buen momento de los de casa y los bávaros parecían perder fuelle y para colmo Thomas se tuvo que sentar por problemas en el gemelo. Sin embargo, el Barça no supo sacar provecho de esa situación y los alemanes con Jaramaz seguían por delante con cierta solvencia. Obst también se sumó a las anotaciones del Bayern y se llegó con 56-67 al final del tercer cuarto. El equipo bávaro se siguió distanciando en los primeros minutos del último período, pero el Barça continuaba luchando por remontar y Laprovittola acercaba a los suyos. Los azulgranas se desquiciaron y a Jasikevicius le señalaron una técnica y Hunter y Obst seguían hurgando en la herida local para colocar ya a su favor una ventaja que les daba medio partido. Weiler-Babb con un triple asestó la puñalada definitiva al equipo blaugrana, al que le era incapaz de poner en aprietos a sus oponentes. Con esta victoria, los alemanes empatan la serie (1-1) recuperando el factor cancha y ahora dos partidos en cancha bávara.

No hay comentarios: