sábado, 25 de junio de 2022

El UCAM Murcia se refuerza con un bicampeón de Europa como James Anderson

                                                                                    
Foto: https://twitter.com/UCAMMurcia


James Anderson es nuevo jugador del UCAM Murcia. El equipo murciano hace oficial la llegada del alero estadounidense, que viene del Anadolu Efes con el que ha conquistado las dos últimas ediciones de la Euroliga y en el que ha militado durante las cuatro últimas campañas.


James Anderson mide 1.98 metros y tiene 33 años. Jugará por primera vez en la Liga ACB tras pasar cuatro campañas en la NBA y siete en Europa. Inició su carrera universitaria en Oklahoma State y posteriormente fue elegido en el Draft en el puesto 20 por los San Antonio Spurs. En su primera etapa en la máxima competición norteamericana militó en los Spurs, Houston Rockets y Philadelphia 76ers; en esta última franquicia jugó 80 partidos promediando 10 puntos por encuentro. En la campaña 14-15, firmó por el Zalgiris Kaunas y tuvo grandes números con 14.5 puntos y 5 rebotes por partido y en la temporada 15-16 regresó a la NBA para jugar en los Sacramento Kings. Regresó otra vez al baloncesto europeo y militó en el Darussafaka y en el Khimki antes de fichar por el Efes.


En sus últimas temporadas en Turquía no ha destacado mucho ofensivamente y sus promedios en la última Euroliga fueron de 3.3 puntos y 2.8 rebotes para 4.5 de valoración. Sin embargo, es un buen defensor y junto a su veteranía, a buen seguro será titular y muy probablemente la estrella del equipo murciano la próxima campaña.

No hay comentarios: