domingo, 5 de junio de 2022

El Joventut vence al Barça y le roba el factor campo

                                                                                 

Foto: https://www.culemania.com/

El Club Joventut Badalona ha derrotado esta mediodía por 81-87 al FC Barcelona en el segundo partido correspondiente a las semifinales de los Playoffs de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana. La Penya con este triunfo empata la serie (1-1) y arrebata el factor cancha a los culés. Dante Exum (12 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 19 de valoración) destacó en las filas blaugranas y Ante Tomic (24 puntos y 5 rebotes) brilló en el equipo verdinegro


Fue mejor el comienzo para los blaugranas aunque el Joventut enseguida se puso el mono de trabajo y especialmente los de Carles Durán se mostraban fuertes en la zona y anotaban cómodamente y eso obligó a Sarunas Jasikevicius a solicitar un tiempo muerto. Los verdinegros llevaban la ventaja, pero poco les duró esa alegría y el Barça con los triples de Abrines y Exum se puso por delante. La Penya reaccionó a tiempo y pudo empatar la contienda al final del primer cuarto (27-27). Fuertes salieron los azulgranas en el segundo cuarto, demostrándolo con un 7-0 de parcial. Sin embargo, el Joventut con el dominicano Feliz a los mandos, pudo sobreponerse a la intensidad local y entre el jugador caribeño y los triples de Bassas, los de Badalona se colocaron por delante llegando al descanso dos arriba (40-42)


El buen momento de la Penya se siguió extendiendo tras el paso por vestuarios. Los de Carles Durán con Feliz, Parra y Birgander acertados, lograron hasta un +12 de ventaja ante un Barça que lo intentaba pero que le faltaba juego colectivo, algo que se tenía el conjunto verdinegro. Bassas y Tomic también aportaban en la Penya la renta se incrementó hasta los trece. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de  53-65. En el último período, la ventaja del Joventut se estiró hasta los 15, pero el Barça no había dicho su última palabra y con un 7-0 de parcial liderado por Hayes, los azulgranas se colocaban a ocho a seis minutos del final. El Joventut no perdió la calma y supo controlar bien la situación y de la mano de Ante Tomic en la zona y siete puntos seguidos de Willis, la Penya se fue diez a dos minutos del final dejando todo sentenciado. Los locales estaban faltos de chispa y sólo fueron capaces de maquillar diferencias al resultado definitivo.

No hay comentarios: