domingo, 19 de junio de 2022

El Real Madrid vence al Barça y logra su 36º título de Liga ACB

                                                                                 


El Real Madrid ha vencido esta tarde por 81-74 al FC Barcelona en el cuarto partido correspondiente a la final de los Playoffs de la Liga ACB disputado en el WiZink Center. Esta victoria corona al equipo blanco campeón de Liga y sumando su 36ª entorchado. Walter Tavares (25 puntos, 13 rebotes y 41 créditos de valoración) fue el mejor del conjunto merengue y el MVP de la final y Nikola Mirotic (14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas culés.


El inicio de partido fue mejor para los blancos con un 7-0 de parcial que fue culminado con un triple de Fabien Causeur, ante un Barça muy desacertado en el aspecto ofensivo pero que en defensa estaba bien y que empezaba a demostrar que iba a defenderse con uñas y dientes. La igualdad se instaló en la cancha madrileña tal y como reflejaba el luminoso al final del primer cuarto (13-10). A primeros del segundo cuarto, siguió la igualdad hasta que el Real Madrid pisó el acelerador y Rudy culminaba un 11-0 de parcial que aumentaba la renta merengue hasta +14, aunque el conjunto blaugrana no se dejaba intimidar y a base de triples intentaba acercarse; los puntos de Exum y la buena dirección de Jokubaitis daban alas a los de Sarunas Jasikevicius. El Real Madrid había experimentado un pequeño bajón y además los de Chus Mateo cometían errores garrafales, por lo que el equipo azulgrana supo aprovechar sus oportunidades y se situó a uno al descanso (34-33)


Tras la reanudación, el Real Madrid pareció recuperar la esencia que le había caracterizado a comienzos del encuentro y entre las penetraciones de Causeur y el buen hacer en ambas zonas de Tavares, permitió a los blancos distanciarse de nuevo para irse siete arriba. El Barça con Calathes a los mandos aprovechó otra pájara madridista para recortar distancia y voltear el marcador, pero el Real Madrid con el acierto de Poirier desde la línea de tiros libres, recuperó el mando y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 57-56. La igualdad continuó durante algunos minutos más en el último período y el Barça estaba mostrando un alto nivel de juego, pero el Real Madrid dio un golpe sobre la mesa y con Hanga, Deck y Poirier arropados por Tavares, pudo alejarse un poco aunque los azulgranas seguían acechando. Fue Causeur con un 2+1 el que dio la puntilla final al Barça ayudando al conjunto madridista a colocar el marcador  final que les vale el título de campeón.

No hay comentarios: