viernes, 3 de junio de 2022

Los Celtics conquistan San Francisco tras imponerse a los Warriors

                                                                                       

Foto: Darren Yamashita

Los Boston Celtics vencieron esta pasada madrugada por 108-120 a los Golden State Warriors en el primer partido correspondiente a las Finales de la NBA disputado en el Chase Center. Los de Boston dan el primer golpe colocando el 0-1 en la eliminatoria y toman ahora la ventaja de campo. Stephen Curry (34 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) destacó en los Warriors y Al Horford (26 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) brilló en los Celtics.


Fue mejor el inicio de partido para los Warriors ante unos Celtics que estaban algo dormidos y que tenían desaparecido a Brown y Tatum, pero logró reaccionar el equipo entrenado por Ime Udoka gracias a Robert Williams y Marcus Smart. Los locales anotaban gracias a Wiggins y Curry y se llevaron este primer cuarto (32-28). En el segundo cuarto, los de San Francisco seguía inspirados gracias a Curry junto con Porter, pero los Celtics con la buena labor de Robert Williams en la pintura junto con Horford y la aparición de Jaylen Brown, fueron recortando la renta local hasta empatar el encuentro. El equipo de Boston seguía en línea ascendente y lograba anular a Curry. Al descanso los Celtics se marchaban dos arriba (54-56).


Tras la reanudación, los Warriors volvieron por sus fueros y entre Curry, Wiggins y Looney, los de Steve Kerr pudieron colocarse otra vez por delante. Los Celtics estaban contra las cuerdas y habían perdido solidez en defensa. La ventaja del equipo local crecía hasta lograr un +9, pero los de San Francisco lograron incrementar la renta un poco más para llegar doce arriba al final del tercer cuarto (92-80). Cambió el guion en el último período y los Celtics desarrollaron un mejor juego colectivo que su rival. Entre Brown y el buen hacer de dos inesperados como Derrich White y Payton Pritchard, los de Boston tomaron el mando del encuentro y Horford seguía haciendo de las suyas. Los Warrios estuvieron tres minutos sin anotar y eso lo pagaron caro, ya que los Celtics no les dieron opción alguna y se llevaron el triunfo.

No hay comentarios: