miércoles, 8 de junio de 2022

Trabajada victoria del Barça en Badalona

                                                                                   

Foto: https://www.mundodeportivo.com/

El FC Barcelona ha vencido esta noche por 77-83 al Club Joventut Badalona en el tercer partido correspondiente a las semifinales de los Playoffs de la Liga ACB disputado en el Palau Olímpic. El cuadro culé sufrió para ganar, pero logró recuperar el factor cancha.  Ante Tomic (21 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) el mejor en la Penya y Nikola Mirotic (18 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas azulgranas.


Salió el Barça muy centrado desde el salto inicial y con Calathes dirigiendo las ofensivas de los de Sarunas Jasikevicius. Otros como Laprovittola, Mirotic, Higgins o Davies se encargaban de las anotaciones, ante un Joventut que con Tomic lograba resistir aunque no era suficiente para frenar la intensidad culé. De momento, los azulgranas eran superiores tal y como reflejaba el luminoso al finalizar el primer cuarto (14-23). En el segundo cuarto, los de Badalona estuvieron mejor en los primeros minutos y gracias a Tomic y Ribas, el equipo dirigido por Carles Durán se iba acercando progresivamente al Barça hasta situarse a un punto. Paró el juego Jasikevicius y sus jugadores fueron más dinámicos en ataque, especialmente Kuric y Mirotic con su acierto exterior. El Barça de nuevo se alejó llegando con un +10 al descanso (36-46) 


Tras la reanudación, la Penya volvió a mostrar una de sus mejores versiones y encontró en Derek Willis a su mejor jugador en ataque y los verdinegros otra vez se acercaban. El Barça ya no estaba tan cómodo como antes y la presión ejercida por su rival, le llevó a tirar de tres puntos sin mucho acierto. El marcador volvía a apretarse de nuevo y el Joventut creía en la remontada, pero ahí apareció Laprovittola y desatascó algo el ataque azulgrana y se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 56-61. Los fallos se sucedieron en ambos conjuntos en los primeros minutos del último período y eso benefició a los culés. Mirotic con un triple se encargó de allanar todavía más el camino al conjunto blaugrana, pero cinco puntos de los verdinegros con triples y dos recuperaciones de balón, daban emoción metiendo al Joventut en el partido. Calathes con un lanzamiento desde el 6.75 disipó cualquier esperanza de remontada del conjunto local y Mirotic rubricaba la victoria para pober al Barça 2-1 en la eliminatoria.

No hay comentarios: