sábado, 11 de junio de 2022

Un brillante Curry ayuda a los Warriors a vencer a los Celtics en el Garden

                                                                                  

Foto: https://mexico.eseuro.com/

Los Golden State Warriors vencieron esta pasada madrugada por 97-107 a los Boston Celtics en el cuarto partido correspondiente a las Finales de la NBA disputado en el TD Garden. Los de San Francisco con este triunfo igualan la serie (2-2). Jayson Tatum (23 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias) brilló en los Celtics y Stephen Curry (43 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias) destacó notablemente en los Warriors .


La igualdad estuvo muy presente durante los primeros minutos de juego. Los Celtics iban bajo la dirección de Marcus Smart y sus puntos y era bien secundado por Jaylon Brown, ante unos Warriors realizaban su juego ofensivo de a mano de Curry y Wiggins. Fueron los verdes los que más acertados estuvieron y lograron llevarse este primer cuarto (28-27). En el segundo cuarto, los de Boston mejoraron un poco más y el buen trabajo en la zona de Robert Williams junto a los puntos de Tatum, permitieron a los de Ime Udoka distanciarse de unos Warriors que con Curry y Thompson les andaban cerca, aunque les faltaba algo más de intensidad a los de la Bahía y se llegó al descanso con un marcador de 54-49.


Tras la reanudación, regresó la igualdad que hubo en el primer período y ambos equipos apenas si cedían en espacios. Curry lideraba las ofensivas de los Warriors junto a Thompson y Wiggins, mientras que los de Boston con Williams en la pintura y los puntos de Tatum llevaban a cabo su juego. Los de Steve Kerr se pusieron por delante aunque tenían que pelear bien debido a que los Celtics les acechaban de forma continua. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 78-79. En el último período, los de San Francisco se impusieron con autoridad y Stephen Curry comandaba las acciones ofensivas de los Warriors a la vez que anotaba. Thompson y Wiggins eran sus escuderos y así los californianos anularon en gran parte a los verdes, para ir abriendo brecha hasta colocar el resultado definitivo.

No hay comentarios: