jueves, 9 de junio de 2022

Un pésimo final de partido les cuesta a los Warriors la derrota en el Garden

                                                                                  

Foto: https://www.sportingnews.com/es

Los Boston Celtics vencieron esta pasada madrugada por 116-100 a los Golden State Warriors en el tercer partido correspondiente a las Finales de la NBA disputado en el TD Garden. Los de Boston superaron a su rival en casi todo momento, pero especialmente en los últimos doce minutos. Jaylen Brown (27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) brilló en los Celtics y Stephen Curry (31 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor en los Warriors


Los de Boston comenzaron el partido de forma fulgurante bajo la dirección de Marcus Smart y los puntos de Jaylen Brown, ante unos Warriors casi desbordados y que dependían mucho de Thompson y Curry. Los de Ime Udoka iban aumentando poco a poco su ventaja y que de este modo llegaron once arriba al final del primer cuarto (33-22). No cambió mucho el curso del encuentro en el segundo cuarto, aunque esta vez los de San Francisco estuvieron algo mejor y Wiggins se sumó a las anotaciones de Curry y Thompson, pero es que los Celtics con los puntos de Tatum y Brown y el buen trabajo en la zona de Robert Williams, seguían liderando con comodidad el choque tal y como reflejaba el electrónico al llegar al descanso (68-56)


La mejoría de los de la Bahía siguió tras el paso por vestuarios y los de Steve Kerr estaban más intensos y la presión ejercida, les ayudó a anular a los principales jugadores del equipo de Boston. Solamente Brown  y Horford pudieron aportar lo suficiente par que los Warriors no les adelantaran en el marcador. Looney, Thompson, Curry y Wiggins destacaban en el equipo de San Francisco y al final del tercer cuarto se llegó con todo muy abierto (93-89). Horrible último período de los Warriors y los de Steve Kerr fallaban numerosos lanzamientos y en el rebote no funcionaban correctamente, por lo que los Celtics lo aprovecharon para volver a distanciarse e incluso lograron irse hasta 20 arriba, certificando su triunfo final que les coloca 1-2 a favor en la eliminatoria.

No hay comentarios: