miércoles, 15 de junio de 2022

Victoria del Barça ante el Real Madrid en un partido con final de infarto

                                                                                 

Foto: https://www.mundodeportivo.com/

El FC Barcelona ha derrotado esta noche por 71-69 al Real Madrid en el segundo partido correspondiente a la final de los Playoffs de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana. Los culés con esta victoria empatan la eliminatoria (1-1). Nikola Mirotic (26 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas azulgranas y Guerschon Yabusele (16 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia) fue el mejor del conjunto blanco 


Fue mejor el inicio de partido para el Real Madrid con un 0-8 de salida en los tres primeros minutos de juego, ante un Barça que fallaba demasiados lanzamientos y que veía como su rival se le iba escapando ya que los madridistas estiraron el parcial hasta el 2-12. Los azulgranas lograron recuperarse y la buena labor de Rokas Jokubaitis y Nikola Mirotic, permitió a los de Sarunas Jasikevicius ir recortando la renta merengue y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 13-17. En el segundo cuarto, siguió la mejoría blaugrana especialmente en defensa y eso provocó que el Real Madrid estuviera desacertado en los lanzamientos desde más allá del arco. Los de Chus Mateo pudieron respirar gracias a un triple de Adam Hanga y al buen hacer en la pintura de Vincent Poirier para irse 7 arriba (15-22 en el minuto13), pero los azulgranas seguían en buen momento y lograron el empate a 24 en el minuto 15, incluso los culés con una bandeja de Nick Calathes lograron voltear el electrónico. Abalde y Yabusele ayudaron al Real Madrid a empatar la contienda al llegar al descanso (32-32)


Tras la reanudación, funcionó casi a la perfección la conexión entre Calathes y Mirotic durante varios minutos, aunque el base grecoamericano tuvo que retirarse varios minutos para recibir puntos en el pómulo debido a un choque con su compañero Brandon Davies. El Real Madrid sin embargo lograba ir por delante aunque con ventajas mínimas. Llull con cinco puntos consecutivos ayudó al equipo blanco a distanciarse, pero los puntos de Mirotic y Laprovittola volvieron a darle la vuelta al luminoso a favor del cuadro culé al finalizar el  tercer cuarto (56-54). Rugía la afición en el Palau y los jugadores del Barça iban creciéndose y creyendo en la victoria, tanto que entre Jokubaitis, Higgins y Mirotic, los de Sarunas Jasikevicius alcanzaron la máxima ventaja (65-57 en el minuto 33), pero los blancos con Yabusele y Tavares la redujeron y el choque estaba empatado a 65 en el minuto 35. El Barça estaba atascado en ataque pero con buena defensa logró resistir. El Real Madrid tampoco estaba afinado y para colmo, ambos equipos fallaron varios lanzamientos desde el tiro libre. El luminoso reflejaba un empate a 69 en el último minuto, pero Higgins con dos lanzamientos acertados desde el 4.60 colocó dos arriba a los suyos. El Real Madrid tuvo una última oportunidad con un lanzamiento de tres puntos de Causeur, pero el jugador galo bien defendido por el Barça falló y la victoria se quedó en casa.

No hay comentarios: