miércoles, 3 de agosto de 2022

Dani Díez apuntala la línea exterior del Baskonia

                                                                                          
Foto: https://twitter.com/Baskonia


El Cazoo Baskonia ha anunciado hoy la contratación del alero madrileño Dani Díez. Llega procedente del Hereda San Pablo Burgos y firma con el club baskonista por una temporada. Aportará al equipo entrenado por Joan Peñarroya calidad y experiencia en el juego exterior.


Dani Díez tiene 29 años y mide 2.012 metros. Es canterano del Real Madrid y debutó con el primer equipo blanco en el año 2011. Le avalan 298 encuentros disputados en la Liga ACB entre el equipo blanco, el Unicaja, Lenovo Tenerife, Gipuzkoa Basket y San Pablo Burgos. En la última temporada con el equipo castellano promedió 7.8 puntos, 5.7 rebotes y 12 créditos de valoración.


Experiencia tiene también en competiciones europeas con 71 partidos jugados en la Euroliga y 40 en la Eurocup, proclamándose campeón de esta última competición con el Unicaja en la campaña 16-17. Con España ha sido internacional en 11 ocasiones y logrando medallas en las categorías inferiores del combinado nacional (dos bronce en Europeos Sub20, y oros en el Europeo Sub18 y otro en el Europeo Sub16).

No hay comentarios: