martes, 23 de agosto de 2022

Rodions Kurucs es ya oficialmente jugador del Coosur Real Betis

                                                                                      
Foto: https://twitter.com/RealBetisBasket


Rodions Kurucs se convierte en nuevo jugador del Coosur Real Betis. El fichaje del jugador letón estaba ya cerrado desde hace días, pero el club hispalense ha decidido esta mañana hacerlo oficial. Proviene del Partizan y firma con la entidad verdiblanca por una temporada.


Kurucs tiene 24 años y mide 2.06 metros. Su posición oficial es la de alero, pero es capaz de jugar de cuatro debido a su físico. Cuenta como cupo debido a que estuvo tres años en las categorías inferiores del Barça, aunque su primer club de formación fue el VEF Riga de su país. Desde  2015 a 2018 estuvo en el equipo azulgrana y dio el salto a la NBA tras ser escogido en el puesto 40 del Draft por los Brooklyn Nets. Jugó en la franquicia neoyorquina 118 encuentros y también estuvo militando en los Rockets y en los Bucks; en total 139 partidos disputados en la mejor liga del mundo.


La pasada campaña en Belgrado estuvo a las órdenes de Zeljko Obradovic y jugó 25 encuentros entre Liga Adriática y Eurocup. En este verano ha jugado la Summer League con los Toronto Raptors y el acuerdo de fichaje con el club sevillano, se refleja una cláusula de salida hacia la Euroliga o la NBA por si equipos de ese nivel tocasen a la puerta del jugador báltico.

No hay comentarios: