lunes, 1 de agosto de 2022

El Barça oficializa el regreso de Oriol Paulí

                                                                                       
Foto: https://twitter.com/FCBbasket


El FC Barcelona ha confirmado hoy el retorno al club del canterano Oriol Paulí. El alero de 28 años y 2.01 metros firma un contrato con la entidad azulgrana hasta el 30 de junio de 2024. Paulí había rescindido el contrato recientemente con el MoraBanc Andorra y se convierte así en el sexto fichaje del club culé en este mercado.


El jugador catalán se formó en la cantera blaugrana y allí pasó ocho temporadas entre Infantil, Cadete, Júnior y el Barça B. En el año 2014 abandonó la disciplina azulgrana y fichó por el Gran Canaria y con el club insular estuvo seis años disputando un total de 169 encuentros y jugó partidos de Euroliga. En verano de 2020 recaló en el MoraBanc Andorra, equipo en el que ha estado los dos últimos cursos y en la pasada temporada con el club andorrano sus promedios fueron de 6.4 puntos y 3.6 rebotes en 22 minutos por partido en  la Liga ACB, mientras que en la Eurocup fueron de 8.2 puntos, 4.8 rebotes, 2.6 asistencias y 12.1 de valoración en 22 minutos por partido.


Posee experiencia internacional con España debutando con la absoluta el 26 de noviembre de 2017. Jugó también en las categorías inferiores del combinado nacional español y se colgó la medalla de plata en el Europeo Sub20 de 2014.

No hay comentarios: