jueves, 4 de agosto de 2022

Tyson Carter llega al Unicaja en calidad de cedido

                                                                                   

Foto: https://twitter.com/unicajaCB

Tyson Carter es ya nuevo jugador del Unicaja. El jugador estadounidense llega al club malagueño procedente del Zenit San Petersburgo y cedido por una temporada. Está a la espera de poder obtener el pasaporte a final de agosto que le permita dejar de ser extracomunitario.


Tiene 24 años y mide 1.93 metros. Puede jugar tanto de base como de escolta Se formó en la Universidad de Mississipi State (NCAA) y ahí estuvo durante cuatro temporadas. Su primera experiencia en Europa fue en el Lavrio Megabolt del baloncesto griego en la campaña 20-21, siendo subcampeón nacional tras caer ante Panathinaikos y sus promedios en fueron de 13.8 puntos, 3.3 rebotes y 2.7 asistencias por partido. 


En la pasada campaña y con el equipo heleno, jugó también la Basketball Champions League con el equipo heleno y sus promedios fueron de 17.8 puntos y 2.5 asistencias, lo que le llevó a mitad del curso a llamar la atención del Zenit San Petersburgo y con el equipo ruso disputó algún partido de la Euroliga y la VTB United League, de la que se proclamó campeón tras vencer en la final al CSKA Moscú.

No hay comentarios: