miércoles, 10 de agosto de 2022

Dejan Todorovic es ya nuevo jugador del Covirán Granada

                                                                                           

Foto: https://twitter.com/FundacionCBG

Dejan Todorovic es ya oficialmente nuevo jugador del Covirán Granada. El alero serbio viene procedente del Lenovo Tenerife y firma un contrato con el club nazarí por una temporada, siendo además la segunda incorporación de la entidad en este mercado.


Todorovic tiene 28 años y mide 1.96 metros. Se formó en la cantera del Unicaja y debutó en la Liga ACB en la temporada 2012/2013. Jugó 4 temporadas en las filas del Bilbao Basket y posteriormente militó en el UCAM Murcia, MoraBanc Andorra y Lenovo Tenerife, estando una campaña en cada uno de ellos. Le avalan 167 partidos en la Liga ACB y los promedios de Todorovic han sido de 6.2 puntos con un 45.7% de acierto en tiros de dos puntos y 36.8% en triples. Su mejor actuación fue cuando militaba en Andorra y allí acabó con 26 puntos con 6 de 6 en triples y 29 de valoración con triunfo ante Zaragoza.


La pasada temporada ganó la Basketball Champions League con el Lenovo Tenerife y en esa competición tuvo unas medias de 5.9 puntos con 48% de acierto en tiros de dos y 40% en triples). Todorovic es un jugador que se desenvuelve bien en la línea exterior y que aportará en defensa, además de experiencia al conjunto andaluz.

No hay comentarios: