martes, 23 de agosto de 2022

Dragan Bender, fichaje estrella del Monbus Obradoiro

                                                                                       

Foto: https://twitter.com/OBRADOIROCAB

Dragan Bender es el nuevo fichaje del Monbus Obradoiro. El ala-pívot croata cierra su plantilla con una incorporación de renombre como la del ala-pívot croata, que fue número 4 del Draft de la NBA en 2016 seleccionado por los Phoenix Suns y que jugó 4 temporadas en la mejor liga del mundo. Firma por una campaña y llega procedente del Maccabi Tel Aviv.


Bender mide 2.13 y tiene 24 años. Se desenvuelve bien en las posiciones de tres y cuatro. Se formó como jugador en el Academia Nikola, el KK Split y el KK Ribola Kastela. A los 16 años estaba considerado una de las jóvenes promesas del baloncesto europeo y firmó un contrato por 6 años con el Maccabi Tel Aviv, pero tras dos campaña decidió irse a USA tras ser elegido en el Draft firmando por los Suns. Pasó cuatro temporadas en la NBA jugando 187 encuentros con unos promedios de 5.4 y 3.9 rebotes y pasó por otros clubes como Bucks o Warriors. 


En 2020 regresó a Europa al Maccabi Tel Aviv y esta última temporada la ha pasado sin jugar, debido a una grave lesión de rodilla que sufrió en un partido del conjunto hebreo en las semifinales de la Winner League israelí en la edición 20-21. Gana mucho poder interior Obradoiro con esta fichaje y gana mucho también la Liga ACB en calidad.

No hay comentarios: