miércoles, 1 de septiembre de 2010

España se complica su situación en el campeonato.

España ha sido derrotada 73-76 frente a Lituania. El conjunto báltico despertó de su letargo ya que España le llegó a ir venciendo de 18 puntos. Pero unos errores graves en la defensa española, las malas decisiones de Sergio Scariolo y el potencial de Lituania hizo que finalmente los lituanos se hicieran con el partido.

Por parte de Lituania destacar a Kleiza y Kalnietis y por parte de España a Navarro, Marc Gasol, Rudy y Garbajosa.
España falló mucho los rebotes ofensivos, se les escaparon muchos, y eso fue clave en la remontada lituana; en 10 minutos a España se le fue el partido, ya que en el final del tercer cuarto el partido parecía estar sentenciado teóricamente a favor de España. El lituano Linas Kleiza hizo un buen final de partido, se echó al equipo en volandas y España no supo parar el ataque. Otro fallo del equipo español fue estar un rato con los suplentes pese a que veían que Lituania se acercaba( gran fallo de Scariolo)


Mi opinión personal,¿que le pasa a este equipo? lo único que se puede decir es que Scariolo está cometiendo fallos graves, no cuida la defensa del equipo, las posesiones son muy lentas y deberían ser más rápidas. Ayer vi al banquillo español (jugadores suplentes) muy, muy flojos; a ésto hay que sumarle que Ricky Rubio de base titular no aporta nada de nada; no discuto su calidad como jugador en el futuro y las buenas temporadas en ACB que ha hecho, pero pienso que lo de ser el base titular de España a falta de un mes para cumplir los 20 años le viene grande, debería de estar de suplente y darle la responsabilidad de base titular a Raúl López.
La labor de Scariolo en este mundial no está siendo buena, este Sergio Scariolo no es el gran estratega que conocía en el Tau Cerámica, en el Real Madrid o en Unicaja.

¿Que haría yo como entrenador? muy fácil.

mi quinteto titular sería:

Raúl López

Juan Carlos Navarro Rudy Fernández


Marc Gasol Jorge Garbajosa

¿Cambios de táctica? si, cuidar más la defensa. Defender bien fue la clave en otras medallas que ha conseguido España, ahora no se está haciendo bien. También en algunos momentos clave hay que hacer más rápidas las posesiones. ¿Los rebotes ofensivos? sin duda la ausencia de Pau se nota, pero hay gente buena para suplirle y podrían coger algunos rebotes más.

Si España queda tercera del grupo se cruzaría con Grecia o Rusia y en cuartos con EE.UU. ¿un desafío para España?, un desafío que yo acepto.

¡¡¡¡ Animo España!!!!

No hay comentarios: