lunes, 13 de septiembre de 2010

Turquía 2010 no ha sido bueno para España

Tras todos estos años de medallas y de buen baloncesto de nuestra selección, llegó el sexto puesto; un puesto que nos sabe a poco ya que todos íbamos con la esperanza de ganar alguna medalla en este mundial, pero no ha sido así.

¿Que puede haber fallado?. Es cierto que las ausencias de Pau Gasol y Calderón se han notado, pero España tenía equipo suficiente para haber llegado más lejos.

Navarro, Rudy, Felipe Reyes y Fran Vázquez han sido los mejores este año, mientras que jugadores como Ricky Rubio no han demostrado su calidad. Ricky ha estado muy condicionado por la baja de Calderón ya que sobre el base del Regal Barcelona ha recaído la responsabilidad de ser titular en la selección a sus casi 20 años.

Jugadores como Claver o San Emeterio han jugado poco, aunque éste último ha jugado bien; Claver apenas ha tenido oportunidades.

Garbajosa,dio la cara contra Serbia y en algún partido más de España, pero creo que ya ha dado por este equipo todo lo que tenía que dar.

Mumbrú ha aportado su granito de arena, como siempre que ha ido a la selección.

Marc Gasol, le he visto algo nervioso en cuanto a tiros libres.

Raúl López, lo poco que ha jugado lo ve visto bien.

Sergio Llul, para venir de una lesión el muchacho no lo ha hecho nada mal.


Sergio Scariolo, nuestro entrenador; algunas decisiones no han sido del todo buenas para el equipo y ello ha condicionado nuestra actuación.

De todas formas no quiero señalar culpables. Sólo quiero decir que hay que mejorar algunas cosas para el año que viene en el Eurobasket Lituania 2011.

No hay comentarios: