lunes, 13 de septiembre de 2010

Tras 16 años, Estados Unidos campeones otra vez


16 años han tardado los norteamericanos en conseguir otro título mundial. Esta vez llegaron a la final y ganando a la anfitriona Turquía por 81-64. Los estadounidenses han logrado vencer en todos los partidos de este campeonato, y la mayoría por ventajas muy grandes; sólo Brasil les plantó cara.
Los turcos salieron a la cancha con ganas de dar la sorpresa en su casa, pero enfrente se encontraron con unos EE.UU. muy fuertes liderados por una de sus estrellas, Kevin Durant. Turquía estuvo un tiempo arriba en el marcador (17-14), pero Estados Unidos le endosó un parcial de 8-0 y volvieron a liderar el marcador 22-17 al final del cuarto. En los dos ultimos cuartos todo fue fácil para los norteamericanos y se puede decir que "se pasearon" frente a los turcos; el entrenador de Turquia Tanjevic sentó a Tunceri y Turkoglu, lo que hacía suponer que ya daban por perdido el oro.

En Estados Unidos destacar a Kevin Durant con 28 puntos y a Westbrook y Odom con 13 puntos. En Turquía destacamos a Turkoglu con 16 puntos.



LoS Estados Unidos vuelven a vencer en un mundial tras 16 años sin hacerlo. Este equipo se ha dejado en casa a jugadores como Wade, Carmelo Anthony o Lebron James, pero Kevin Durant, Billups, Westbrook, Rudy Gay, Lamar Odom.... etc han demostrado su potencial, y aunque muchos les llamen "equipo B" no es asi.
Los norteamericanos han demostrado también que han aprendido a jugar con reglas FIBA y ya no hacen los típicos pasos de salida de antes; la calidad NBA se ha impuesto esta vez al baloncesto europeo.


En el quinteto ideal del mundial encontramos a: Teodosic, Turkoglu, Durant, Kleiza y Scola.

No hay comentarios: