domingo, 15 de abril de 2012

El Khimki se lleva la Eurocup venciendo al Valencia Basket


El Valencia Basket ha caido contra el Khimki en la final de la Eurocup que se ha disputado en Moscú por 77-68. El partido estuvo igualado en todo momento y el resultado final se decidió en el último cuarto. El equipo de Perasovic sufrió varias pérdidas en los últimos minutos del choque que les costaron el partido; Caner-Medley hizo un estupendo partido con 23 puntos y 11 rebotes y el base croata del equipo ruso Zoran Planinic 19 puntos, 2 robos y 4 asistencias que ayudaron a su equipo a lograr la Eurocup. El año que viene el Khimi jugará Euroliga.

El primer período terminó con un 16-15 que hacía presagiar la igualdad en el partido; Planinic y Loncar eran las estrellas del conjunto ruso mientras que en las filas valencianas destacaba Rafa Martínez. En el segundo cuarto el Khimki empezó a despegar un poco de la mano de Fridzon, Quinn y Zhukarenko; Lischuk en defensa y Medley en ataque hacían lo suyo para que los rusos no aumentaran mucho su ventaja, un dos más uno hizo que los valencianos emergieran un poco y colocaran un 37-30 al llegar al ecuador del encuentro.

En el tercer cuarto el equipo ruso se centró un poco más en defender, Kelati, Quinn o Monya eran infranquables para los de Perasovic. Claver, De Colo o Pietrus se echaron el equipo a sus espaldas y colocaron un 52-50 a favor de los rusos antes de llegar a un último período que prometía ser de infarto. Caner-Medley y De Colo pusieron al Valencia Basket por delante minutos antes de acabar el partido, pero un fallo en un pase y un polémico tapón hizo que el viento soplase a favor del equipo ruso que finalmente ganó el partido y se llevó la Eurocup.


Siento la derrota del Valencia Basket, pero pienso que pueden estar orgullosos porque han jugado bien en todos los partidos del torneo y han tenido opciones de ganar la Eurocup hasta el final, ya que no se han rendido en ningún momento.

No hay comentarios: