sábado, 14 de abril de 2012

Un impresionante Valencia Basket jugará la final de la Eurocup


El Valencia Basket ha vencido por 80-70 al Lietuvos Rytas en las semifinales de la Final Four de la Eurocup disputada en Moscú. Los pupilos de Perasovic tendrán la oportunidad de volver a ganar el título que consiguieron en 2010 y la posibilidad de regresar a la Euroliga. El equipo valenciano espera rival que saldrá del enfrentamiento entre Khimki y Spartak de San Petersburgo.

Comenzó enchufado el partido el Valencia Basket. El equipo de Perasovic ha dominado el partido con autoridad y ha llegado a tener rentas de hasta 20 puntos. Rafa Martínez estuvo bastante acertado desde la línea de 3 puntos, gracias a su efectividad los valencianos lograron tener una ventaja suficiente para creer en la victoria. La estrella del Lietuvos Rytas, Jonas Valanciunas, fue anulada por un genial Caner Medley; el buen ataque valenciano dejó el marcador tras el primer cuarto con 29-15. En el segundo período el Valencia Basket trató de impedir cualquier intento de remontada lituana; Faverani y Claver serían los más destacados de este cuarto en el cuadro taronja, sólo Rasic y Rice recortaron un poco de distancia para los lituanos que llegaron 10 abajo el descanso (42-32).

En el tercer cuarto hubo un pequeño intento del Lietuvos Rytas, pero que fue frenado por la defensa valenciana llegando al minutos 30 con 61-48 a favor de los de Perasovic. En el último período Renaldas Seibutis y Babrauskas volvieron a iniciar la persecución para alcanzar a los de Perasovic, pero la genialidad de De Colo y el acierto de Claver dieron finalmente la ventaja de 10 puntos final. El Valencia Basket fue liderado por Caner-Medley y Brd Newley, ambos con 12 puntos y 5 rebotes.

No hay comentarios: