lunes, 30 de abril de 2012

Playoffs NBA 2012


Llegan a los playoffs de la temporada 2011/2012 de la NBA. Los 16 mejores equipos de la temporada han llegado a esta fase final en la lucha por saber quien será el campeón este año. La temporada de la NBA ha venido marcada por el famoso cierre patronal que ha reducido el número de partidos este año en la liga regular.

Los jugadores representantes de España que van a jugar esta fase son: Marc Gasol, Pau Gasol y Serge Ibaka. Los ausentes son José Manuel Calderón, Ricky Rubio y Rudy Fernández por lesiones o bien por que sus equipos no han logrado clasificarse.
Para alzarse con el anillo hay varios favoritos como Dallas Mavericks (actual campeón) o Miami Heat (subcampeón). Este año son también favoritos y aparte de ellos podrían ganar la NBA Oklahoma City Thunder, San Antonio Spurs o Chicago Bulls( pero bajará un poco de forma por culpa de la lesión de Derrick Rose). Jugadores estrellas que se pierden los playoffs son Dwight Howard (por lesión) y el anteriormente mencionado base de Chicago Bulls Derrick Rose (por lesión también).
Hay equipos que podrían dar alguna sorpresa que otra como Memphis Grizzlies o Boston Celtics (equipos que este año no parten como favoritos pero que podrían llegar más lejos de lo esperado).

Pero hay un equipo que no he mencionado y que siempre parte como favorito en todos los pronósticos, Los Angeles Lakers. El equipo de Pau, Kobe, Bynum y compañía no ha hecho una de sus mejores campañas pero en esta fase final suelen dar lo mejor de si mismos y no hay que descartarlos.


Los enfrentamientos quedan de la siguiente forma:

San Antonio Spurs - Utah Jazz

Memphis Grizzlies - Los Angeles Clippers

Los Angeles Lakers - Denver Nuggets

Oklahoma City Thunder - Dallas Mavericks

Chicago Bulls - Philadelphia 76ers

Boston Celtics - Atlanta Hawks

Indiana Pacers - Orlando Magic

Miami Heat - New York Knicks

No hay comentarios: