sábado, 14 de abril de 2012

España se lleva el Torneo Junior de Mannheim 2012


La selección española sub18 ganó a la de Serbia por 76-65, en la final del Torneo de Mannheim. La última vez que España ganó este torneo fue en el año 1998, cuando la selección en la que jugaban Juan Carlos Navarro, Pau Gasol, Felipe Reyes o Raúl López se proclamó campeona. Ahora estos jugadores tienen relevo, sus nombres de Javi Marín, Alberto Díaz, Albert Homs, Josep Pérez o Ilmane Diop entre otros; están dirigidos por Juan Antonio Orenga que está ya acostumbrado a ganar medallas en categorías inferiores.

España se enfrentaba hoy a Serbia, que ha realizado un buen partido poniéndose por delante alguna vez y acercándose en el marcador a España. Radicevic (19 puntos) ha sido el mejor jugador de la selección balcánica, que demuestra que sigue teniendo buena cantera como es tradicional. En España podemos destacar a Homs (18 puntos) o Sáiz (11 puntos), algunos de estos jugadores apuntan muy alto y dentro de poco los veremos jugando en la ACB y quien sabe si alguno podría llegar a la NBA. España cerró el partido en el tercer cuarto ya que en los dos anteriores predominaba la igualdad.


Desde aquí quiero felicitar a estos chavales por esta medalla de oro y pido a los entrenadores de la ACB que les den oportunidades, que se la merecen y que tenemos una gran cantera para poder seguir consiguiendo medallas durante muchos años.



Los jugadores campeones de este torneo y esperemos que futuras estrellas del baloncesto español son:


Josep Pérez (Regal Barcelona)

Sergio Hernández (Joventut)

Ilmane Diop (Caja Laboral)

Guillermo Hernangómez (Real Madrid)

Albert Homs (Joventut)

Adrián Chapela (Estudiantes de Lugo)

Sebastián Sáez (Asefa Estudiantes)

Oriol Pauli (Regal Barcelona)

Javier Marín (CAI Zaragoza)

Santi Villena (Fuenlabrada)

Edgar Vicedo (Asefa Estudiantes)

Alberto Díaz (Unicaja)

No hay comentarios: