domingo, 25 de noviembre de 2012

La selección española ya conoce a sus rivales para el Eurobasket de Eslovenia 2013

                                                             
                                                     

La selección española de baloncesto conoce ya a que equipos se enfrentará en el Eurobasket que se disputará el año que viene en Eslovenia.
El combinado nacional jugará esta primera fase en la ciudad eslovena de Celje entre los días 4 y 9 de Septiembre y sus rivales serán: Polonia, Croacia, República Checa, Georgia y la selección anfitriona del campeonato.


El resto de grupos del Eurobasket Eslovenia 2013 ya está configurado. Veamos cuales son:

Grupo A: Francia, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Ucrania, Israel
Grupo B: Macedonia, Lituania, Montenegro, Bosnia, Letonia, Serbia
Grupo C: España, Eslovenia, Croacia, Polonia, Georgia, República Checa
Grupo D: Rusia, Grecia, Italia, Finlandia, Turquía, Suecia



Pienso que el grupo donde está encuadrada la selección española es asequible, y teniendo en cuenta que pasan las cuatro primeras no se debería tener problemas para pasar de fase.
Pero el Eurobasket no será hasta Septiembre y habrá que ver que equipo lleva España a este campeonato, ya que puede haber ausencias destacadas como Pau Gasol (que descansará hasta el Mundial de España 2014), Felipe Reyes (según el dijo que iba a retirarse de la selección) o Juan Carlos Navarro (afectado por la fascitis plantar crónica y que también podría descansar un año).
Espero que aunque haya bajas significativas España haga un buen papel, ya que en la Liga ACB hay buenos jugadores para suplir a los posibles ausentes y demostrar la calidad de la actual bicampeona de Europa (2009 y 2011).



No hay comentarios: