lunes, 12 de noviembre de 2012

Se va Mike Brown y llega Mike D´Antoni



  
                   



El entrenador de Los Ángeles Lakers Mike Brown fue destituido el pasado 9 de Noviembre, la causa es que el equipo angelino no arrastraba una buena racha que ya llevaban desde la pretmporada en la que no ganaban ningún partido. Esta mala racha ha sido prolongada a la temporada oficial NBA en la que los Lakers son de los peores equipos de la Conferencia Oeste pese a contar en sus filas con jugadores como Kobe Bryant, Pau Gasol o Dwight Howard.


Durante el fin de semana se escucharon rumores de la posible vuelta del exitoso entrenador Phil Jackson al equipo angelino, pero finalmente todo ha quedado en un simple rumor. Jackson es ganador del anillo NBA 11 veces e incluso la afición del Staples Center coreó su nombre las otras noches pidiendo su vuelta a los Lakers; otros entrenadores fueron rumor de poder sentarse en el banquillo de Los Ángeles Lakers como por ejemplo Nate McMillan o Jerry Sloan, los dos con experiencia en la NBA, pero finalmente el elegido para el banquillo del equipo ha sido el veterano Mike D´Antoni que tiene experiencia en la NBA tras haber entrenado recientemente a equipos como Phoenix Suns o New York Knicks. El contrato de Mike D'Antoni con los Lakers será de tres años garantizados a cambio de 12 millones de dólares y una cuarta temporada opcional.
Las razones de que finalmente Phil Jackson no haya ocupado el banquillo de los Lakers han sido sus pretensiones tanto económicas como deportivas como por ejemplo compromisos a corto plazo, ausencia de dirigir al equipo fuera de casa, sueldo bastante alto, control en la dirección deportiva, etc.


¿Cuál es mi opinión?. Los Lakers mejoraran un poco con el cambio de entrenador, D´Antoni es un especialista en el juego ofensivo y creo que a los Lakers les vendrá bien este nuevo sistema de juego y conoce bien a Steve Nash y Kobe Bryant, lo cual se entiende que tendrá buena relación con los jugadores; sobre si ganaran el anillo yo pienso que este año no aunque todavía es pronto para decirlo, yo sólo le deseo suerte en su etapa en los Lakers ya que tiene una difícil tarea por delante.

Sígueme en Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: