jueves, 29 de noviembre de 2012

Scariolo deja el cargo de seleccionador y Orenga será su sustituto


                                                                         


Sergio Scariolo ha anunciado que deja el cargo de seleccionador nacional de baloncesto. El entrenador italiano llegó en el año 2009 sucediendo a Aíto García Reneses y en cuatro años ha logrado triunfos con la selección como por ejemplo hacerla campeona de Europa dos veces consecutivas (2009 y 2011) y la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El entrenador que le sucederá en el cargo será Juan Antonio Orenga que ha dirigido durante varios años a las categorías inferiores del equipo nacional logrando la medalla de plata en el Europeo Sub20 2007, bronce Europeo Sub20 2010, oro Europeo Sub20 2011 y oro en el Torneo Albert  Schweitzer de 2012.
Juan Antonio Orenga dirigirá a la selección durante el próximo Eurobasket de Eslovenia en 2013.

La marcha de Scariolo supone un cambio de ciclo en la selección española, ya que probablemente jugadores como Pau Gasol, Juan Carlos Navarro o Felipe Reyes no acudan al torneo continental, por lo que Orenga deberá dar el relevo en el equipo nacional a jugadores jóvenes y con proyección sumándolos a otros jóvenes consolidados como Rudy, Ibaka, Ricky o Marc Gasol.


Estaba claro que Scariolo iba a marcharse este año ya que finalizaba su contrato a final de 2012. Con los "Juniors de Oro" con 32 años de edad parece que se ha cerrado una etapa en la selección, la etapa más dorada del baloncesto español y probablemente su despedida definitiva sea en el Mundial España 2014 en donde volveremos a verlos a todos ellos para retirarse de la selección.
Es cierto que a Scariolo se le criticó desde el principio por ser extranjero y en varios campeonatos por sus planteamientos, pero lo cierto es que ha logrado lo que nunca antes nadie había hecho (dos Eurobasket consecutivos sumados a la plata olímpica) y eso vamos a tardar muchos años en verlo de nuevo en nuestro país
Yo solamente quiero darle la gracias al señor Sergio Scariolo por lo que nos ha dado y desearle suerte en sus futuros retos como entrenador. A Juan Antonio Orenga quiero darle la bienvenida y ofrecerle todo mi apoyo y mis mejores deseos en su nueva etapa como seleccionador absoluto; el pabellón está muy alto para el equipo nacional y espero que pese al relevo generacional sigamos estando entre las cuatros mejores del mundo.


La pregunta sería si Orenga es el seleccionador correcto para España: mi respuesta es si, ya que el conoce bastante bien a los jugadores jóvenes que en un futuro próximo daran el salto a la selección absoluta.

En Twitter: @Danielbm200


2 comentarios:

rocio dijo...

Hola mi nombre es rocio, soy la jefa de www.fitness-store.es, te pido un favor
muy grande!

Puedes quitar estos 2 link da tu web http://muchosobrebaloncesto.blogspot.it?

Title: Máquinas vibratorias
Title: bicicletas ciclo indoor

Muchas gracias

Hazme saber!

Saludo y muchas gracias

Daniel Bobadilla Magariños dijo...

Hola Rocío, ya he quitado los dos enlaces que me has pedido. Escribe otro comentario para saber que lo has visto. ¿Por que has querido que lo quite?. Creo que fuiste tu quien me dijo que los pusiera, pero no estoy seguro. Si he cometido algun error por ponerlos te pido disculpas.