lunes, 13 de mayo de 2013

Final Four Londres 2013: el Barça lo intenta pero no puede con el poderío físico ruso

                                                                                         
El Regal Barcelona ha caído derrotado en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Final Four de la Euroliga que se ha disputado en Londres por 74-73 ante el CSKA Moscú. Un gran Juan Carlos Navarro (17 puntos) no ha bastado para vencer a un equipo ruso que ha hecho valer el poder de su juego interior y han destacado jugadores como Viktor Khryapa (16 puntos) y Sonny Weems (14 puntos).

Españoles y rusos salieron a la pista de un pabellón O2 con las gradas semivacías para jugar un partido en el que el tercer puesto es sólo algo simbólico; la igualdad predominó en todo el partido y el que menos fallos cometió fue el que se llevó el triunfo final. En el primer cuarto los azulgranas y moscovitas usaron bien a los jugadores exteriores y ello se tradujo en un intercambio de canastas para los dos equipos, ninguno de ellos parecía imponerse al otro pese a que la ventaja era del CSKA Moscú al final de este período (15-12). El Barça logró ponerse por primera vez liderando el marcador en el minuto cuatro de este cuarto gracias a una canasta de Joe Ingles, los rusos no se vinieron abajo y Weems hacía que el equipo no se descolgara y gracias a una jugada magistral que empezó con un tapón puesto por él mismo y culminó con un mate, hizo estallar de júbilo a los espectadores que veían como al descanso el resultado era de empate a 35 puntos.

Tras la reanudación los pupilos de Ettore Messina salieron fuertes a la cancha tanto que los azulgranas estaban desbordados y encajaron un parcial de 13-0, los moscovitas llegaban con mucha facilidad a la canasta rival en parte por los numerosos fallos defensivos del Barça que se veía incapaz de frenar al fuerte ataque del CSKA; de esta forma los rusos alcanzaron su máxima ventaja en el partido llegando al final del tercer cuarto con un resultado de 59-55.  En el último período el entrenador blaugrana Xavi Pascual dio minutos a jugadores poco habituales, eso no empeoró el rendimiento del Barça que gracias a Lorbek a a un colosal Navarro hicieron despertar al equipo, pero dos tiros libres anotados por Weems inclinaron la balanza a favor del cuadro ruso en un partido con poca trascendencia.


En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: