miércoles, 22 de mayo de 2013

Playoffs Liga ACB 2012/2013

                                                               
Este Jueves comienzan los playoffs de la temporada 2013. Han llegado los ocho mejores equipos: Real Madrid, Laboral Kutxa, Regal Barcelona, Valencia Basket, CAI Zaragoza, Uxue Bilbao Basket, Herbalife Gran Canaria y Blusens Monbus.
De esta lista lista se cayó a última hora el Unicaja de Málaga, que no ha realizado una buena temporada y se espera una renovación y cambios en el equipo para el año que viene.

Veamos los enfrentamientos:


  Real Madrid  vs   Blusens Monbus

 Los blancos han sido el mejor equipo de la Liga ACB y han realizado su mejor liga regular en los últimos años. Los gallegos afrontan estos playoffs con ilusión ya que los jugarán por primera vez y veremos como actúa el pívot tunecino del Obradoiro, Salah Mejiri, ya que jugará la próxima campaña en el Real Madrid.


Valencia Basket  vs CAI Zaragoza

Es quizá la eliminatoria más igualada de todas. Tanto maños como levantinos tienen equipos parecidos, pero el equipo valenciano tiene más experiencia en jugar playoff.


Laboral Kutxa  vs   Herbalife Gran Canaria

Los vitorianos quieren alcanzar su décima semifinal seguida pero enfrente tendrán a un equipo canario que puede dar mucha guerra. El Baskonia ha sido segundo clasificado y uno de los favoritos al título.


Regal Barcelona  vs   Uxue Bilbao Basket

Los azulgranas han ido esta temporada de menos a más y por supuesto son favoritos en esta eliminatoria. Los vizcaínos afrontaran los partidos con jugadores lesionados y mermados, por lo que no van a poder dar tanta caña como querían.


Hay que recordar que los cuartos de final son al mejor de tres partidos y tiene ventaja de campo el mejor clasificado de cada uno de ellos.

No hay comentarios: