miércoles, 29 de mayo de 2013

CAI Zaragoza, Real Madrid, Regal Barcelona y Herbalife Gran Canaria a semifinales de los playoffs

Los cuartos de final de los playoffs por el título de la Liga ACB han dado alguna que otra sorpresa. CAI Zaragoza y Herbalife Gran Canaria ha conseguido el pase dando la sorpresa ante rivales más favoritos que ellos, los canarios dejaron fuera al Laboral Utxa y los maños eliminaron al Valencia Basket. Los vitorianos se han quedado fuera de unas semifinales que llevaban jugando nueve años consecutivo ante un equipo como el Gran Canaria que las disputará por primera vez en su historia. Los aragoneses han hecho historia en la ACB ya que debutaban en los playoffs y han logrado el pase a semifinales, lo que antes ningún otro equipo había hecho.

Veamos cada uno de los partidos de cuartos de final:

 Laboral Utxa -  Herbalife Gran Canaria

Victoria por 1-2 en la serie para los de Pedro Martínez, que en el primer partido disputado en la capital alavesa fueron superiores pero acabaron perdiendo; la serie viajó a Las Palmas en donde lograron el triunfo y de vuelta a Vitoria consiguieron ganar de nuevo mostrándose superiores al Baskonia.


Regal Barcelona - Uxue Bilbao Basket

Los azulgranas se llevan la serie 2-1. El primer partido disputado en la Ciudad Condal fue un paseo para los de Xavi Pascual, viajaron a Miribilla en donde naufragaron por exceso de confianza ante un equipo vizcaíno mermado por las bajas y de vuelta a Barcelona lograron un triunfo ante un Bilbao Basket motivado con su victoria anterior.


Valencia Basket  -  CAI Zaragoza

Los maños perdieron en Valencia de forma contudente. La serie se trasladó a Zaragoza en donde los hombres de José Luis Abós consiguieron un histórico triunfo batiendo el record de puntos, ya de nuevo en Valencia ganaron de nuevo y se convierten en el primer debutante de playoffs en lograr el billete para semifinales.

Real Madrid - Blusens Monbus

El equipo blanco sentenció la eliminatoria en sus dos primeros partidos. El equipo gallego debutaba por primera vez en su historia en unos playoffs y pagó la novatada, pero el equipo ha dado la cara en los partidos dando una buena imagen ante un rival de mucha calidad como el Real Madrid.


De esta forma las semifinales de los playoffs de la Liga ACB 2012/2013 quedan así:

              Real Madrid   -   CAI Zaragoza


             Regal Barcelona  -  Herbalife Gran Canaria


En esta semifinales hay dos equipos debutante, tanto canarios como aragoneses se enfrentan a rivales superiores pero visto lo que ha pasado hasta ahora no se puede descartar alguna sorpresa.
Lo único que podemos hacer es disfrutar de estos cuatro equipos que estoy seguro de que nos van a ofrecer baloncesto del bueno.


No hay comentarios: