domingo, 18 de mayo de 2014

Final Four Milan 2014: el Barça se consuela ganando al CSKA

                                                                                 
El FC Barcelona acabó tercero en la Euroliga tras su balsámica victoria por 93-78 ante el CSKA Moscú. El conjunto dirigido por Xavi Pascual ha dado esta tarde una muy buena imagen tras el descalabro del Viernes en un partido en el que los azulgranas han sabido imponer su dominio. Juan Carlos Navarro (20 puntos) y Maciej Lampe (17 punto) han brillado en el Barça, mientras que Sasha Kaun (13 puntos) ha sido el mejor en las filas rusas.

Comienzo dubitativo de los azulgranas, los rusos estaban acertados de cara al aro del Barça y en parte era por la escasa defensa que estaban mostrando los de Xavi Pascual, el esloveno Nachbar controlaba bien el juego interior y en el equipo moscovita Weems se encargaba de las anotaciones; en el partido hasta el momento estaban prevaleciendo los ataques sobre las defensas, de esta forma se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 21-24. El segundo cuarto fue muy igualado, tanto el Barça como el CSKA no cedían y ambos cometieron pocos fallos en los lanzamientos, pero fueron los azulgranas los que mejor se defendieron y lograron adelantarse; Navarro estaba muy enchufado en el conjunto blaugrana y Krstic dominaba la zona anotando y capturando rebotes en el conjunto moscovita, ningún equipo se mostraba superior al otro y al descanso se llegó con un marcador de 50-47.

Tras la reanudación el FC Barcelona salió algo más mejorado, subió su intensidad ofensiva y defensiva y en la zona el polaco Lampe controlaba bien el rebote ofensivo y el brasileño Huertas hacía un buen trabajo en la dirección del juego; en el CSKA Moscú se apoyaban en su juego interior y carecían totalmente de jugadores acertados en el exterior, lo que provocó que los azulgranas aumentaran un poco su ventaja para llegar al final del tercer cuarto con un resultado de 69-64. El último período fue el mejor del Barça, los moscovitas se vieron superados totalmente por las ofensivas azulgranas y gracias al buen trabajo rebotedor de Tomic y al acierto de Navarro fueron aumentando su renta de puntos sobre los rusos; el equipo de Ettore Messina andaba perdido por la pista, cometía numerosos fallos defensivos y sumado a su desacierto acabó por tirar la toalla a falta de seis minutos para acabar el partido. El final del partido fue muy tranquilo, tanto que Xavi Pascual dio minutos a jóvenes como Hezonja y Todorovic para que participaran en el triunfo final.


En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: