jueves, 29 de mayo de 2014

Playoffs ACB 2013/2014

                                                                              
Hoy Jueves dan comienzo los playoffs de la temporada 2013/2014 de la Liga ACB. Los otros días concluyó la Liga Regular y ahora llega el momento de la lucha por el título de campeón. En la serie de cuartos de final al mejor de tres partido están los equipos clasificados entre los ocho primeros y son Real Madrid, Valencia Basket, FC Barcelona, Unicaja, Herbalife Gran Canaria, Laboral Kutxa, Cajasol y CAI Zaragoza. Veamos los distintos enfrentamientos:

Real Madrid - CAI Zaragoza
El equipo blanco afronta esta eliminatoria como favorito. El subcampeonato de la Euroliga y el triunfo en la Copa del Rey obligan a los de Pablo Laso a lograr el título de campeón de la Liga ACB. Los maños intentarán dar la sorpresa al igual que ya lo hicieron en la Copa del Rey cuando eliminaron al anfitrión, el Unicaja de Málaga; difícil si pero no imposible ya que los aragoneses son capaces de cualquier cosa y suelen mostrarse muy fuertes en su cancha.

Valencia Basket - Cajasol
Extraordinaria temporada de los valencianos, la mejor de su historia en la Liga Regular. Con Justin Doellman como figura, los pupilos de Perasovic se enfrenta al Cajasol, el equipo más joven del campeonato ya que tienen talentos muy prometedores que están dirigidos por un maestro de los banquillos como es Aíto García Reneses. Los levantinos jugarán los playoffs con el título de la Eurocup bajo el brazo y sin duda este año son favoritos para llevarse el título de campeón ACB.

FC Barcelona - Laboral Kutxa
Mucho ojo a este eliminatoria. Cierto es que el Barça está en un buen estado de forma yendo cada vez a mejor, pero los vitorianos no han dicho su última palabra y pese a que no han realizado una buena temporada, están capacitados para pasar a semifinales. Los azulgranas parten como máximo favoritos, tras caer en la final de Copa del Rey y en la Final Four de la Euroliga, el título de la Liga ACB es lo único que les queda al equipo de Xavi Pascual para salvar la temporada.

Unicaja - Herbalife Gran Canaria

Los malagueños llevan varios años sin acceder a las semifinales de los playoffs y este año con Joan Plaza en el banquillo esperan por fin lograrlo. Los insulares intentarán llegar a semifinales al igual que el año pasado, pero tienen varias bajas para afrontar esta fase de la competición. En esta eliminatoria se podrá ver un duelo en la pintura entre jugadores poderosos como Stimac y el gigante Tavares.

No hay comentarios: