sábado, 17 de mayo de 2014

Final Four Milán 2014: Remontada épica del Maccabi ante el CSKA

                                                                  
El Maccabi Tel Aviv se convierte en el primer finalista de la Final Four de la Euroliga que se está disputando en el Mediolanum Forum de Milán al vencer por 67-68 al CSKA Moscú. El equipo israelí ha escrito una página para la historia del baloncesto europeo tras remontar 15 puntos de desventaja que valen jugar la final del máximo torneo continental. David Blu con 15 puntos brilló en las filas del Maccabi mientras que Sasha Kaun con 14 puntos destacó en el equipo moscovita.

Igualadísimo primer cuarto. El Maccabi se adelantó en el marcador pero poco les duró la alegría a los de David Blatt, el CSKA Moscú imponía su dominio en la zona y Sasha Kaun estaba realizando un buen trabajo en la pintura, de tal manera que los rebotes y el ritmo del partido eran bien controlados por los rusos; la entrada a la pista del griego Schortsanitis  y el necesario descanso de Kaun permitieron a los isrelíes hacer un parcial de 0-8 y empatar el partido, los de Ettore Messina se ampararon en la buena dirección de juego que tenían en el base serbio Teodosic y recuperaron el liderato del encuentro al final del primer período (19-16). En el segundo cuarto el CSKA se fue alejando de la zona y gracias a los puntos de Vladimir Micov el equipo anotaba bien desde el exterior, el Maccabi aguantaba como podía y a base de triples conseguía que los moscovitas no se alejaran mucho en el marcador; el partido sufrió un colapso a falta de cinco minutos para el descanso, ya que no se vieron anotaciones durante un tiempo, sólo dos triples rusos (uno de Fridzon) y una bandeja de Rice pusieron un resultado de 38-30 al final de la primera mitad.

Tras la reanudación el partido se inició más o menos de la misma forma que como terminó, un alley-oop de Sasha Kaun aumentaba diez puntos la ventaja rusa, entonces el encuentro adquirió un ritmo favorable y cómodo para un CSKA que seguía manteniéndose alrededor de diez puntos arriba ante un Maccabi que no carburaba como es debido; los principales hombres del conjunto moscovita no estaban destacando y cuando por fin lo hicieron, el CSKA logró la máxima ventaja del partido (15 puntos de renta), los israelíes estaban casi muertos pero el buen juego de Rice y un  triple de Hickman les permitieron mejorar un poco y llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 55-45. En el último período el aliento del multitudinario público hebreo que llenaba las gradas del pabellón hizo creer al Maccabi Tel Aviv, se puso dos veces a seis puntos del CSKA, por lo que había partido; un triple de Hickman logró reducir la ventaja rusa a cinco puntos y poco a poco los israelíes iban acercándose. Una canasta de Tyus ponía un marcador de 64-61 a falta de un minuto, pero Weems dio una de cal y otra de arena para los rusos y un tiro libres fallado y un triple acertado dio al CSKA cuatro puntos de renta a falta de 20 segundos para finalizar; el partido se volvió muy loco con triple de David Blu a 14 segundos, pérdida de balón de Viktor Khryapa y canasta en contraataque de Tyrese Rice para culminar la remontada. Weems se la volvió a jugar, con un triple sobre la bocina pero no entró y los israelíes jugaran la final de la Euroliga.


En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: