viernes, 5 de junio de 2015

Los Warriors se llevan el primer asalto ante unos Cavaliers con un gran Lebron

                                                                           
Los Golden State Warriors derrotaron esta pasada noche por 108-100 a los Cleveland Cavaliers en el partido (con prórroga incluída) correspondiente a la final de la NBA disputado en el ORACLE Arena. Stephen Curry con 26 puntos destacó en las filas de los Warriors y un colosal Lebron James (44 puntos) brilló en los Cavaliers.

Mal comienzo de partido para los Warriors. Los hombres dirigidos por Steve Kerr fallaron numerosos tiros y para colmo de males no respondían en defensa. Los Cavaliers contaban con la buena dirección de Irving y los puntos de Lebron, de este modo los de Cleveland lograban sus primeras ventajas serias en el partido. Los de Oakland sólo contaban hasta el momento con los puntos de Klay Thompson, pero eso no era suficiente para doblegar a los Cavaliers, de esta forma los visitantes acabaron el primer cuarto con una amplia renta de puntos sobre su rival (19-29). En el segundo cuarto, los Warriors mostraron otra cara y se pusieron como objetivo recortar la renta de los Cavaliers. Los pupilos de David Blatt estaban realizando una buena defensa, especialmente el fuerte marcaje a los Splash Brothers (Thompson y Curry), Lebron James anotaba e Irving le secundó y en la pintura el buen trabajo reboteador de Thompson dotaba de más intensidad al equipo de Cleveland. Los de La Bahía mejoraron mucho en el apartado ofensivo, pero no tanto en defensa y eso permitió que los Cavaliers siguieran liderando el luminoso al descanso del encuentro (48-51).

Tras la reanudación, los Warriors salieron todavía más mejorados y pudieron alcanzar a su rival. Los Cavaliers dependían mucho de Irving y James, ambos jugadores anotaron casi todos los puntos de Cleveland durante bastantes minutos y los de Oakland aprovecharon la oportunidad para ponerse por delante. Los hombres de Steve Kerr jugaban mejor en equipo y desde el banquillo salió el incombustible Iguoadala para ayudar a los Warriors a seguir con su buena racha anotadora; todo estaba muy igualado como reflejaba el marcador al finalizar el tercer cuarto (73-73). La igualdad siguió en el último período y tanto Warriors como Cavaliers no se daban opción alguna. Bajo los puntos de Thompson y Curry, los de Oakland seguían resistiendo ante unos Cavaliers que contaban con un Lebron James en estado de gracia y que anotaba en todas sus llegadas al aro, de este modo el tiempo reglamentario terminó con un resultado en tablas (98-98). Desastroso tiempo extra el de los Cavaliers. Los de Cleveland no defendieron bien y los locales hicieron un parcial de 10-0 liderado por Barnes para conseguir la victoria, y aparte los de David Blatt hicieron un pésimo juego ofensivo (fallos de James y Shumpert). Con este triunfo, los Golden State Warriors ponen el 1-0 y el segundo duelo será el Domingo en el mismo escenario.

No hay comentarios: