viernes, 12 de junio de 2015

Remontada del Real Madrid para ganar al Valencia Basket y llegar a la final

                                                                     
El Real Madrid se ha convertido en el primer finalista de la Liga ACB tras su victoria de ayer por la noche ante el Valencia Basket por 84-90 en el partido disputado en el pabellón Fuente de San Luis. El equipo madridista remontó en la segunda parte gracias a sus rotaciones y a una buena defensa. Rudy Fernández, Andrés Nocioni y Felipe Reyes (los tres con 12 puntos) destacaron en el Real Madrid y Bojan Dubljevic (24 puntos y 8 rebotes) fue el mejor en las filas valencianas.

El inicio del partido no fue muy anotador y hubo que esperar minuto y medio para que Guillem Vives abriera el encuentro con un triple. El base catalán dirigía las ofensivas del conjunto valenciano y el Real Madrid se apoyaba en Gustavo Ayón para hacer un buen juego en la pintura. En el minuto 5, se desató un vendabal triplista y ambos equipos se mostraron muy acertados desde la línea de tres puntos. El encuentro se igualó mucho y Pablo Laso se dio cuenta de que al Real Madrid le faltaba pegada desde el exterior, por lo que dio entrada en pista a Sergio Rodríguez y con una canasta del tinerfeño, el equipo blanco terminó el primer cuarto liderando el marcador (22-24). En el segundo cuarto, al Valencia Basket le faltaba algo más de fuerza en la zona y tan sólo Dubljevic brillaba en ella. El equipo merengue lograba mantenerse al frente gracias a buenas acciones de Mejri y Nocioni a la vez que Carroll se sumaba a las anotaciones blancas. A falta de cinco minutos para finalizar el período el luminoso reflejaba un resultado de 35-40, pero el equipo levantino reaccionó bien y con un 8-0 de parcial le dio la vuelta al marcador. Un tiempo muerto de Laso le sirvió para hacer varios ajustes en el esquema táctico y los puntos de Lull y Maciulis ayudaron a poner al descanso un ajustado marcador de 49-47.

Tras la reanudación, el Real Madrid empató enseguida el partido ante un Valencia Basket que no bajó su intensidad de juego y dos canastas de Dubljevic y Vives unido a un tapón de Harangody hizo que el dominio local no variara mucho ante un equipo blanco que volvía a hacer más daño en la zona que desde la lejanía donde le continuó fallando regularidad. La igualdad volvió al terreno de juego y ambos equipos se mostraban muy acertados de cara al aro. Rafa Martínez y Aguilar en el equipo valenciano y Lull y Rudy en las filas blancas; desde el perímetro destacaron jugadores en los dos equipos, debido a la defensa 3-2 que presentaba el cojunto entrenado por Carles Duran y el entrenado por Pablo Laso; Vives y Rivers fueron los mejores en ambos equipos al final de un tercer cuarto al que se llegó con un marcador de 66-72. En los primeros minutos del último período, Romain Sato se echó al Valencia Basket a la espalda y sus puntos permitieron recortar algo de la ventaja madridista, pero Nocioni y Carroll rindieron bien en las filas blancas y también aprovecharon el bajón físico de los jugadores del equipo levantino para acabar logrando la victoria final. Con este triunfo, el Real Madrid jugará la final de la Liga ACB tras vencer a un Valencia Basket que puede irse con la cabeza bien alta.

En Twitter: @Danielbm200


No hay comentarios: