jueves, 4 de junio de 2015

Semifinales de los playoffs de la Liga ACB

                                                                       
Hoy darán comienzo los playoffs de la Liga ACB en su fase de semifinales. Los cuatro mejores equipos hasta el momento, llegan a esta ronda con la fe puesta en lograr un puesto en la final de la competición y lucharan a tope por conseguir ese objetivo. Las semifinales se decidirán al mejor de cinco encuentros.

Veamos un pequeño análisis de cada una de ellas:


Real Madrid  -  Valencia Basket

El equipo madridista puede considerarse el favorito en esta eliminatoria. Los hombres de Pablo Laso arrasaron en la ronda anterior al Herbalife Gran Canaria ganándoles los dos primeros encuentros sin dar opción al tercero (101-74 y 86-93). El equipo valenciano comenzó en la ronda anterior perdiendo, pero finalmente logró remontar al Bilbao Basket en el tercer partido (75-91, 76-80 y 70-71). El equipo levantino no tuvo un buen comienzo de temporada aunque el final está siendo muy bueno. El conjunto blanco quiere seguir con su estilo triunfal en la temporada y tener opción de poder disputar la final de la ACB para intentar ganarla y sumar el campeonato español a Copa del Rey y Euroliga.




FC Barcelona  -    Unicaja

El final de la Liga Regular no fue muy bueno para los malagueños, pero parece que en los playoffs están ofreciendo una buena imagen y recuerdan al equipo que fueron en la primera vuelta del campeonato. Los azulgrana han hecho un buen final de temporada y se plantan en semifinales, con el objetivo de poder acceder a la final y ganar la ACB e intentar salvar una temporada que ha sido muy irregular para los de Xavi Pascual. El Barça arrasó en dos partidos (77-55 y 74-80) al Joventut, mientras que el Unicaja tuvo que ir al tercer partido para deshacerse del Laboral Kutxa (69-55, 92-82 y 89-77).

No hay comentarios: