domingo, 28 de junio de 2015

La Selección Femenina se cuelga el bronce en el Eurobasket

                                                                               
La Selección Femenina ha terminado el Eurobasket 2015 obteniendo la medalla de bronce al vencer por 58-74 a Bielorrusia. Alba Torrens (25 puntos y 6 rebotes) ha brillado de forma notable con España y Yelena Leuchanka con 13 puntos fue le mejor en Bielorrusia.

Bielorrusia tuvo un buen inicio de partido con un parcial de 4-0 en un minuto de juego. Las jugadoras españolas estaban muy poco acertadas y el juego exterior de las bielorrusas funcionaba casi a la perfección y también las jugadoras interiores. Al final del primer cuarto el resultado era de 18-12.
En el segundo cuarto, un 0-9 de parcial a favor de España cambió el panorama del encuentro y Marta Xargay fue una de las protagonistas de la remontada española; la defensa de Laura Gil sobre Leuchanka fue muy importante para que las chicas de Lucas Mondelo cogieran algo más de confianza. Bielorrusia perdió efectividad y España presionaba mucho a lo largo de la cancha aumentando así su intensidad de juego. Al llegar al descanso el marcador era de 30-34.

Tras la reanudación, se produjo un intercambio de canastas y las bielorrusas cercaron a las españolas. Tuvo España unos minutos de desacierto y eso provocó que Bielorrusia se colocara a un punto. La defensa española comenzó a funcionar correctamente de nuevo y las chicas de Lucas Mondelo obtuvieron una máxima ventaja de ocho puntos (hasta el momento la mayor del partido para España). Las jugadoras de Bielorrusia empezaron a acusar cierto cansancio y España aprovechó para poner tierra de por medio y cerrar el tercer cuarto con un marcador de 44-55. En el último período, España se centró en defender bien y las jugadoras dirigidas por Mondelo iban aumentando poco a poco su renta. Bielorrusia se fue disolviendo hasta dejar de ser una amenaza y España dominó con solvencia los últimos minutos de partido y poder conseguir una brillante y meritoria medalla de bronce.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: