miércoles, 17 de junio de 2015

Los Golden State Warriors se proclaman campeones de la NBA

                                                                         
Los Golden State Warriors se han hecho con el anillo de campeón de la temporada 2014/2015 tras ganar en el Quicken Loans Arena por 97-105 a los Cleveland Cavaliers en el sexto partido correspondiente a la final de la NBA y poner en la serie el definitivo 4-2. El equipo de Oakland vuelven a ser campeón 40 años, 7 meses y un día después. Andre Iguodala y Stephen Curry (ambos con 25 puntos) brillaron en las filas de los Warriors y Lebron James (32 puntos, 18 rebotes y 9 asistencias) destacó en los Cavaliers.

Majestuoso inicio de partido el que hicieron los Warriors. Stephen Curry dirigía las ofensivas del equipo de Oakland a la vez que anotaba y debido a las bajas y a la poca calidad en la pintura, los de Steve Kerr basaron la totalidad de su juego en los hombres exteriores y en todo momento se mostraron muy dominantes en todo el partido. Al final del primer cuarto el resultado era de 15-28. En el segundo cuarto, los Cleveland Cavaliers apretaron y con Lebron a la cabeza y secundado por JR Smith, los de David Blatt se acercaron bastante a los visitantes; jugadores interiores como Thompson y Mozgov aportaron su granito de arena y los de Ohio ponían en serios apuros a los de Oakland. El partido estaba muy igualado y los locales se estaban dejando la piel tal y como reflejaba el luminoso al llegar al descanso (43-45).

Tras la reanudación, los Cavaliers se siguieron mostrando muy intensos e incluso le dieron la vuelta al marcador en los primeros minutos de juego (47-45), pero los Warriors tenían muchas ganas de sentenciar en este partido y de la mano de Iguodala y Green los de Oakland volvieron a tomar el mando del partido e ir aumentando su ventaja de forma progresiva. El equipo de Cleveland funcionaba muy bien en ataque, pero fallaba en defensa y su rival se mostró muy fuerte en ese aspecto de juego; Lebron James anotaba y reboteaba de forma constantes obteniendo muy buenos porcentajes, pero los Warriors se mostraban implacables y combinando defensa y ataque pudieron llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 61-73. En el último período, los Golden State Warriors no cambiaron su estilo de juego y a mediados del cuarto el resultado era de 77-92 y ya se hacía presagiar la victoria visitantes; cinco triples casi seguidos de Curry y otros dos de Iguoadala que además se mostró muy fuerte en su defensa a Lebron dieron a los de Oakland una renta lo suficientemente amplia para empezar pensar en el triunfo. Los Cavaliers lucharon hasta el final y a falta 30 segundos para la conclusión se colocaron a cuatro puntos de su rival, pero la garra de los de la Bahía pudo más y finalmente los Golden State Warriors lograron el título de campeón de la NBA 2015 y el octavo en la historia de la historia del equipo. Andre Iguodala fue designado MVP de la final.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: