jueves, 11 de junio de 2015

El Unicaja salva su primer Match Ball ante el Barça

                                                                             
El Unicaja venció ayer por la noche al FC Barcelona por 89-84 tras una prórroga en el partido disputado en el Martín Carpena correspondiente a las semifinales de los playoffs de la Liga ACB. Carlos Suárez con 13 puntos fue el mejor en las filas andaluzas y DeShaun Thomas con 17 puntos destacó en el equipo azulgrana.

Los locales iniciaron muy bien el partido, pero un 0-13 de parcial liderado por Satoransky dio un nuevo aire al equipo azulgrana. En el Unicaja, Granger y Fran Vázquez hicieron que el equipo adquiriera en pocos minutos hasta ocho puntos de renta. Los hombres de Xavi Pascual se encomendaron a la fortaleza de sus hombres exteriores y de la mano de Satoransky y Thomas llegaron al final del primer cuarto liderando el luminoso (20-24). En el segundo cuarto, el Barça intentó irse por la vía rápida y las buenas acciones en ataque de Doellman y Oleson ayudaron enseguida al equipo blaugrana a hacerlo. El Unicaja no se dejó intimidar y el buen acierto de Suárez y la buena labor en la zona de Gabriel y Vázquez, lograron recortar la renta de puntos que el Barça había logrado y empatar el partido a 29 puntos en el minuto 14. Los pupilos de Xavi Pascual no estaban dispuestos a bajar su intensidad de juego y los puntos de Huertas y Thomas permitieron al conjunto blaugrana a seguir liderando el electrónico al llegar al descanso (38-42).

Tras la reanudación, el partido se igualó mucho y Markovic empató en un sólo minuto y poner un 29-29 en el marcador. DeShaun Tomas acudió al rescate del equipo azulgrana y sus aciertos permitieron a los hombres de Xavi Pascual volver a tomar la delantera y para colmo jugadores como Doellman y Oleson se mostraban muy acertados. El equipo dirigido por Joan Plaza, estaba pasando por su peor momento del partido y una técnica a Germán Gabriel estiró aún más la ventaja barcelonista (47-56 en el minuto 28; el Unicaja no tiró la toalla en ningún momento y los triples de Kuzminskas y Toolson ayudaron a los andaluces a reducir la renta blaugrana y llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 56-60. En el último período, la igualdad no desapareció del terreno de juego y tanto Unicaja como FC Barcelona anotaban una y otra vez. Las defensas también cobraron protagonismo sobre todo en las filas malagueñas y los fallos de Doellman y Oleson pusieron en el luminoso un marcador de 74-74 al finalizar el tiempo reglamentario. En la prórroga, el Unicaja supo controlar mejor y los puntos de Granger y Suárez sumados a otros de Will Thomas, ayudaron al equipo dirigido por Joan Plaza a aumentar su renta de puntos. El Barça lo intentó, pero no pudo alcanzar al equipo malagueño y el Viernes 12 de Junio en el mismo escenario se disputará el cuarto partido de esta serie al mejor de cinco.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: