jueves, 4 de junio de 2015

Playoffs NBA 2015: Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers lucharán por el anillo

                                                                             
Esta madrugada se empezará a jugar la final de la NBA al mejor de siete partidos. Los Golden State Warriors (eliminaron a los Houston Rockets por 4-1) y los Cleveland Cavaliers (se deshicieron por 1-4 de los Atlanta Hawks) son los dos equipos que van a luchar por el anillo de campeón, los de Ohio querrán ganar por primera vez su primer título y los de Oakland intentarán lograrlo por cuarta vez. Los Warriors tendrán ventaja de campo tras acabar la Liga Regular con mejor marca que su rival.


Cleveland Cavaliers

La vuelta el verano pasado de Lebron James a los Cavaliers, supuso que los de Cleveland podrían volver de nuevo a luchar por ganar el anillo. Y así ha sido. Los de de Ohio tienen a si estrella en plena forma y posiblemente esté jugando el mejor año de su carrera deportiva. Lebron James es el máximo anotador del equipo, pero también sabe defender y una buena defensa ya sabemos que es clave para ganar campeonatos. El director de juego del equipo es Kyrie Irving y sus acciones ofensivas benefician mucho más a los Cavaliers. En el interior la pareja Thompson - Mozgov, lo está haciendo bastante bien, por lo que podemos calificar a la franquicia de Cleveland como que hacen un buen juego de equipo; hay que destacar a otros como JR Smith o Iman Shumpert. De entrenador tienen a David Blatt, que este año ha llegado nuevo a la NBA tras triunfar en Europa y ahora lo quiere hacer en la liga norteamericana.




Golden State Warriors

Han sido el mejor equipo de la temporada y así lo han demostrado pasando por encima de todo aquel que se ha cruzado en su camino. Representan al baloncesto moderno empleando de la manera más efectiva posible un juego rápido, dinámico, y con muchas posibilidades en ambos lados de la cancha. Draymond Green es un jugador muy fuerte en ese aspecto y juega muy bien tanto en ataque como en defensa.
No podemos olvidarnos de los jugadores más importantes de este equipo, los Splash Brother (Stephen Curry y Klay Thompson). Ambos conforman el mejor juego exterior de toda la NBA y así lo han demostrado estos últimos años. Ahora intentaran hacerse con el anillo de campeón y viendo el nivel que han mostrado esta temporada se pueden considerar favoritos para conseguirlo. Los Warriors tienen muchas posibilidades de vencer gracias a esta pareja y será muy difícil para la defensa rival lograr pararles. En el banquillo tienen de entrenador a Steve Kerr, que debuta en la NBA como técnico y querrá hacer que ese debut sea por todo lo alto.

No hay comentarios: