La Selección Española sumó esta tarde su segunda derrota consecutiva en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras caer por 66-65 ante Brasil. España en ningún momento encontró continuidad en su juego y Marquinhos a falta de cinco segundos para el final sentenció. Pau Gasol (13 puntos y 10 rebotes) destacó en las filas españolas y Marcelinho Huertas (11 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias).
Buen comienzo el de España con un parcial de 0-4 en los dos primeros minutos de juego, pero los brasileños enseguida respondieron y entraron en el partido gracias al dinamismo de Huertas que lideró un 7-0 de parcial. Ricky Rubio se encargó de poner fin a la buena racha local, pero los pupilos de Ruben Magnano basaron su juego apoyándose en la fortaleza de su juego interior con los pívots Augusto Lima y Nené Hilario. España cometía continuos fallos en ataque y tuvo que ser Sergio Rodríguez el que desatascara a los hombres de Sergio Scariolo y el base canario con cinco puntos seguidos dio aire a los españoles al final del primer cuarto (18-13). En los primeros compases del segundo cuarto, Navarro asumió la responsabilidad ofensiva de España y colocó a los de Scariolo a dos puntos de Brasil; el escolta catalán fue sustituido por Felipe Reyes, quien cuajó una buena actuación reboteadora aparte de anotar puntos. Alex García salió al rescate brasileño y el buen hacer del Chacho permitió poner a España de nuevo por delante tras el 0-4 inicial. El juego ofensivo local se estaba deshaciendo, pero el público brasileño animaba una y otra vez haciendo que sus jugadores se vinieran arriba y liderando de nuevo el luminoso al llegar al descanso (34-31).
Tras la reanudación Brasil salió muy afinada a la pista ante una España perdida totalmente y sin ningún esquema de juego claro, de esta forma los anfitriones se colocaron con un +9 de diferencia. Scariolo solicitó un tiempo muerto para frenar la sangría y los jugadores españoles supieron reaccionar bien con un 0-6 de parcial que los metía de nuevo en el partido. Tiempo muerto el que pidió entonces Ruben Magnano y que sirvió para reajustar el juego local; ambos equipos no se mostraron muy acertados en ataque y España aprovechó su acierto desde la línea de triples para empatar, pero un 8-0 a favor de Brasil puso a la selección anfitriona ocho arriba al llegar al final del tercer cuarto (53-45). En el último período Brasil llegó a ir hasta once puntos arriba durante los primeros minutos de juego y eso hizo encender todas las alarmas en España. Los de Scariolo apretaron en defensa y el acierto desde la línea de personal junto con un triple de Llull redujo las diferencias hasta los tres de ventaja a favor de los brasileños. Hubo un intercambio de canastas durante varios minutos y sobre todo los protagonistas eran Huertas y Nené Hilario en Brasil. España de nuevo apretó en defensa y se colocó dos arriba, pero aunque Pau Gasol estuvo bien en defensa taponando un ataque local, falló dos tiros libres que devolvieron la posesión a los brasileños que aprovecharon para dar la puntilla final con una canasta de Marquinhos. A falta de cinco segundos para el final, Llull asumió la responsabilidad ofensiva de España, pero si tiro final no tocó aro y Brasil se llevó el partido dejando en apuros clasificatorios a los hombres de Sergio Scariolo.
En Twitter: @Danielbm20
No hay comentarios:
Publicar un comentario