viernes, 19 de agosto de 2016

Baloncesto Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016: análisis de semifinales

Hoy comienzan las semifinales de los Juegos Olímpicos del año 2016 que se está disputando en Río de Janeiro. Sólo quedan cuatro equipos, los cuatro mejores del torneo y vamos a analizar cada una de las eliminatorias



Australia    -     Serbia

Ambos equipos se vieron ya las caras en la fase de grupos y el triunfo fue a favor del equipo oceánico. Los australianos están siendo la gran sensación del torneo, en donde han quedado segundos en un grupo complicado tras Estados Unidos y plantándoles cara, además de eliminar a Lituania en cuartos de final. Enfrente tendrán a una Serbia fuerte, que ha ido progresando a lo largo de todo el torneo y que al ser un equipo balcánico siempre hay que tener en cuenta. El favorito de esta eliminatoria es Australia sin duda alguna, pero no hay que descartar una victoria serbia.




Estados Unidos    -    España

Se repite el partido de las dos últimas finales olímpicas ahora en semifinales. ¿Final anticipada?, son dos equipos muy fuertes, los norteamericanos porque sus jugadores son de la NBA y España actual campeona de Europa. Ambos equipos han dominado el baloncesto mundial durante los últimos ocho años. ¿Favorito para este partido?, sin duda Estados Unidos aunque esta generación de oro del baloncesto español busca con ansia su tercera final seguida en unas olimpiadas y ganar la medalla de oro, además de que este conjunto norteamericano es más batible que el que fue a Londres 2012 y Pekín 2008, ya que sudaron más de lo previsto para vencer a Francia, Serbia y Australia.


No hay comentarios: