jueves, 11 de agosto de 2016

El UCAM Murcia hace oficial el fichaje de Marcos Delía

                                                                                      
El pívot argentino Marcos Delía se compromete con el UCAM Murcia para las dos próximas temporadas. El nuevo jugador del club grana se encuentra con Argentina disputando los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y cuando terminen se incorporará a la plantilla murciana entrenada por Oscar Quintana.

Delía tiene 24 años y procede del Obras Sanitarias de la Liga Nacional de Basquetbol de Argentina. Marcos Delía comenzó su andadura en el baloncesto profesional con el Club Atlético Boca Juniors debutando en la primera categoría de su país en Octubre de 2010. En la campaña 2014/2015 fue traspasado al Obras Sanitarias y allí ha permanecido durante las dos últimas temporadas con unos promedios de 11 puntos y 7 rebotes por encuentro.

Pese a su juventud, Delía es un fijo en la selección albiceleste, con la que ha ganado medallas en el Sudamericano de 2012 (medalla de oro), FIBA Américas 2013 (medalla de bronce) y FIBA Américas 2015 (medalla de plata).
Tendrá como compañero de equipo al también argentino Facundo Campazzo, que jugará cedido otro año más en el club murciano por parte del Real Madrid. 

No hay comentarios: