martes, 16 de agosto de 2016

España vuelve a mostrarse de nuevo fuerte al vencer a Argentina

                                                                               
La Selección Española logró ayer la victoria ante Argentina por 92-73 en el último partido de la primera fase de los Juegos Olímpicos y de este modo logra la clasificación para cuartos de final como segunda clasificada de su grupo. Rudy Fernández con 23 puntos destacó en España y Nicolás Laprovittola con 21 puntos brilló en Argentina.

Parecía todo perdido hace varios días cuando se perdieron los dos primeros partidos en estas olimpiadas, tanto que algunos daban ya por muerta a esta selección. Al tercer encuentro disputado (Jesucristo fue al tercer día) España resucitó y hasta ahora ha estado mostrando su gran poder jugando con su mejor versión de baloncesto, la que la ha caracterizado durante bastante tiempo. España se jugaba el ser o no ser (como dijo William Shakespeare en su novela Hamlet) en el torneo y cumplió con creces su misión ante una Argentina que en ningún momento se lo puso fácil. La albiceleste comenzó el encuentro a golpe de triple y era Manu Ginobilli el más acertado en las filas argentinas, su buen hacer desde la línea de 6.75 ayudó al equipo dirigido por Sergio Hernández a hacer un 0-8 de parcial, pero surgió Rudy Fernández y con sendos triples acercaba a España respondiendo a los acierto de Manudona hasta colocarse a dos puntos de su rival. Ricky en la dirección, Mirotic en defensa y ataque, la ayuda de Llull y el buen trabajo del incombustible Pau permitieron a España ponerse por delante e ir aumentando su renta. A los argentinos sólo les dio tiempo a recortar un poco con las canastas de Acuña y Scola para llegar al final del primer cuarto con un marcador de 25-15. En el segundo cuarto, continuó la exhibición española gracias a los aciertos de Navarro y al mate de Willy Hernangómez. Argentina anotaba gracias a Ginobilli y Nocioni, pero no podían combatir a Pau Gasol y el de Sant Boi ayudaba a que España se mantuviera al menos con un +10 de ventaja. La diferencia a favor de los de Scariolo llegó a ser hasta de 15 puntos con la tercera de Scola y un 2+1 a favor de España. Campazzo con un triple intentaba acercar al combinado sudamericano, pero los argentinos no podían capear el temporal y al descanso se llegó con un marcador de 48-35.

Tras la reanudación, España no baja la intensidad en su juego y el buen trabajo de Ricky, Pau y Rudy  hacían que los hombres entrenados por Sergio Scariolo siguieran al frente y con una amplia ventaja. Argentina hizo amago de acercarse y se colocó a nueve puntos, hasta que de nuevo la "Bomba" Navarro aupó a España y la entrada de Calderón y la genialidad de Rudy permitieron al combinado español volver a alejarse de los argentino y llegar al final del tercer cuarto con un resultado de 71-57. En los minutos iniciales del último período, dos acciones protagonizadas por Mainoldi y Scola volvieron a dar alas de nuevo a la albiceleste y demostraba que Argentina no estaba dispuesta a rendirse tan fácilmente. España estaba muy fuerte en los rebotes y Pau Gasol demostraba su calidad bajo los aros, Rudy seguía acertando e hizo que su equipo lograra hasta diecisiete puntos de ventaja a falta de tres minutos para el final. En el tiempo restante Abrines debutó en estos Juegos y Laprovittola sumaba puntos intentando que Argentina maquillara un poco el marcador final. Ambas aficiones se lo estaban pasando bien en las gradas disfrutando de un gran partido de baloncesto entre dos generaciones doradas que pasarán a la historia marcando una era. Ahora en cuartos de final espera Francia. Los galos fueron víctima de España en 2009, 2011, 2012 y 2015 y verdugos en 2013 y 2014, una selección francesa que ha ido con su artillería pesada a estas olimpiadas y que sin duda va a ser dura de pelar.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: